Quiénes somos


Somos una organización centenaria compuesta por jóvenes que creemos en la democracia, la paz, y la igualdad.

Somos internacionalistas y republicanos, y creemos firmemente en los y las jóvenes, y por ello trabajamos por y para ellos.

Queremos una juventud crítica y participativa, capaz de participar activamente, como ciudadanos de pleno derecho que son, en la construcción de una sociedad mejor, y especialmente en la elaboración y puesta en marcha de las políticas que nos afectan directamente.

Tenemos claro que es futuro es nuestro, pero el presente, el día a día en el que vivimos, también nos pertenece, y creemos que los jóvenes hemos de ser parte activa de ese presente del que también queremos y debemos ser protagonistas.

Defendemos una concepción integral y transversal de las políticas de juventud, que recoja soluciones y respuestas a todas y cada una de las inquietudes, preocupaciones y problemas de la juventud de nuestro país y municipio.

Creemos en los valores democráticos que hemos heredado, en la transformación de la sociedad hacia el progreso de todos y de todas por igual, con mayor cohesión social, inclusión e interculturalidad.

Queremos seguir siendo la nación que lidera la extensión de los derechos civiles y el estado de bienestar, y apostamos por el socialismo joven y progresista, por una nueva mayoría social joven que sea la protagonista en la calle, y el motor de la participación que permita impulsar la consolidación del cambio social que estamos viviendo.