21 de marzo de 2014

Es alarmante el retroceso en el trato a los inmigrantes en nuestras fronteras

Los jóvenes socialistas han denunciado hoy, con motivo del Día para la Eliminación de la Discriminación Racial, que España no está respetando los Derechos Humanos en sus fronteras

“Instamos a la Unión Europea y al Gobierno Español a que tomen medidas respecto a la situación de conflicto armado, represión y hambruna que se da en los países de origen de los inmigrantes. No es admisible tratar a quienes huyen de la miseria como delincuentes, ni tampoco permanecer impávidos ante su situación social y política” ha declarado la organización

Juventudes Socialistas de España ha exigido al Gobierno de Mariano Rajoy, con motivo del Día para la Eliminación de la Discriminación Racial, que cumpla las disposiciones normativas que le obligan a identificar a quienes crucen la frontera y dar un trato digno a quienes durante meses han caminado para encontrar un futuro más próspero.

Nino Torre, Secretario General de JSE ha declarado, “La tensa situación que vivimos, sobre todo en las fronteras con África, supone un drama social y humano que alimenta las mafias y que denota la irresponsabilidad de las instituciones con los que sufren en conflicto en primara persona”.

“En nuestro país, 5’5 millones de personas son extranjeras y 6,6 millones de nuestros nacionales han nacido en otros países” -apunta Torre- “no podemos permitir que se denigre de esta manera a las personas que intentan acceder a nuestras fronteras, por lo que exigimos al Gobierno del PP que anule el acuerdo firmado entre España y Marruecos, en vigor desde diciembre de 2012, que permite entregar a Marruecos a  inmigrantes que se encuentren en suelo español.” -añade.

“Las devoluciones en caliente y sin autorización previa suponen un ataque a la integridad de las personas y un quebrantamiento de las normas internacionales en materia de Derechos Humanos. Reforzar la presión policial, elevar las vallas y reformar la ley de extranjería no solucionará el verdadero problema que son las mafias organizadas, los países de origen explotados y los Gobiernos y Organismos Internacionales irresponsables” -sentencia el Secretario General.

Torre critica duramente las actuaciones del Gobierno de Rajoy respecto a este tema “echar la culpa a terceros sólo beneficia a quienes sacan rendimiento del tráfico de seres humanos y alimenta el clima conflictivo en nuestro país, sobre todo a quienes promueven el racismo y la intolerancia”. Por ello concluye, “seguiremos reclamando un Gobierno que sea capaz de proteger a sus ciudadanos y ciudadanas a la vez que los Derechos Humanos y no trate a las personas que llegan a nuestras fronteras como mercancía que, en avalancha, pretende invadir nuestro país”.

0 comentarios :

Publicar un comentario

No serán admitidos comentarios ofensivos. Puedes opinar con libertad, pero sin faltar al respeto.