8 de marzo de 2014

El 8 de marzo será otro día más en nuestra incansable lucha por el derecho a decidir de las mujeres

Juventudes Socialistas de España celebra el 8 de marzo, día de las mujeres, exigiéndole al gobierno de Rajoy que paralice la tramitación parlamentaria de la reforma del aborto y apoyando todas las concentraciones y manifestaciones que se sucederán en el territorio español

Con su última campaña, un guiño al activismo y la participación feminista que ha aunado a la sociedad española en los últimos meses, quieren poner en valor el apoyo a la gran mayoría social de este país que está  mostrando su disconformidad públicamente con la reforma de la ley del aborto y exigiendo se respete el derecho a decidir de las mujeres


Juventudes Socialistas de España (JSE) defiende, una vez más, la actual Ley de Plazos sobre la Interrupción Voluntaria del Embarazo y exige la paralización de su reforma por parte del Partido Popular. En este contexto, los y las jóvenes socialistas destacan que “la igualdad de género se logra a través del respeto y de promover y garantizar la salud sexual y reproductiva. Las mujeres no pueden realmente ser iguales a los hombres si se les intenta negar el control sobre su maternidad, salud y cuerpo”.  

Para el Secretario General, Nino Torre, “El Gobierno de Rajoy, lejos de anteponer el interés general y la convivencia en el marco constitucional, ha tomado la actitud inaceptable de legislar sobre la base de una moral religiosa”. “Este gobierno –recuerda Torre- ya dio síntomas de integrismo en materia sexual cuando retiraron la financiación para algunos anticonceptivos de última generación. La medida dejaba bien claro cuál es la idea de país de este Gobierno, donde sólo tienen cabida como ciudadanía de primera las personas que comparten sus valores”.

Para Torre “nuestra actual Ley de Plazos, pionera en el mundo, consiguió un consenso amplio entre parlamentarios, profesionales sanitarios y jurídicos por su apoyo su evolución en el trato a la mujer. “Además, ha dado sus frutos reduciendo el número de abortos como bien es sabido, pese a la retirada de estos datos, correspondientes a 2011 y 2012, de la página oficial del ministerio de Sanidad”.

“Por el contrario, el PP ha conseguido con su Ley, un doble éxito perverso –añadió Torre-, por un lado, tramitar una ley que afecta per se a la libertad de la mujer, por otro, han conseguido centrar todo el debate sobre la igualdad y la libertad de la mujer en un tema que pensábamos ya superado, en un momento en el que, desgraciadamente, a pesar de los avances aún quedaban metas por conseguir, como la igualdad salarial, la incorporación a los consejos de dirección, y un largo etcétera de derechos de igualdad que tenemos que seguir reivindicando, a la vez que seguimos pidiendo la retirada del proyecto de este gobierno, y defendiendo la actual Ley de Plazos”

“Con esta campaña que lanzamos hoy –añade-, valoramos el activismo y la participación feminista que ha aunado a la sociedad española en los últimos meses, apoyo de la gran mayoría ciudadana que está mostrando su disconformidad públicamente con la reforma de la ley del aborto y exigiendo se respeten tres valores básicos en relación a la mujer: libertad, igualdad y justicia”.

Torre concluye sentenciando, “La derecha española ha evolucionado hacia posiciones ultraconservadoras mientras este país incorporaba derechos y libertades a su vida cotidiana. Derechos y libertades que hoy le están siendo arrebatados a las mujeres sin permiso”. “Garantizando la igualdad de las mujeres avanzamos, progresamos, ganamos todos y todas”.


0 comentarios :

Publicar un comentario

No serán admitidos comentarios ofensivos. Puedes opinar con libertad, pero sin faltar al respeto.