5 de febrero de 2014

Juventudes Socialistas lanza la campaña ‘YO DECIDO’ en contra de la modificación de la Ley del Aborto

Juventudes Socialistas de España ha presentado hoy, extendiendo  sus acciones ante la reforma de la Ley de Salud Sexual e Interrupción Voluntaria del Embarazo, una campaña informativa a favor de la autonomía de las mujeres a decidir su maternidad

Con esta campaña, los y las jóvenes socialistas se reafirman así en su lucha constante en defensa de la Actual Ley de Plazos. A ella se suman progresistas de toda España apoyándoles así en la defensa del derecho a decidir de las mujeres y en contra del Gobierno del PP que quiere “convertir en delito para todos lo que sólo es pecado para algunos”

Juventudes Socialistas de España (JSE) ha defendido hoy, una vez más, la actual Ley del Aborto por considerarla ante todo “preventiva, con garantía jurídica y sanitaria para la mujer y de amplio consenso social”. En ese contexto, han lanzado la campaña YO DECIDO con la que pretenden no sólo defender la actual Ley, sino criticar el anteproyecto del PP que, al revés que la actual Ley de Plazos, “hace que el Estado dé a elegir a las mujeres, exceptuando a quienes puedan costeárselo, entre embarazo obligatorio o aborto clandestino y no seguro”.

Para el Secretario General, Nino Torre, “decidir sobre la maternidad y los derechos sexuales y reproductivos, es un derecho fundamental que debe defenderse y ser promovido por una educación en igualdad. El Gobierno de Rajoy, lejos de anteponer el interés general y la convivencia en el marco constitucional, ha tomado la actitud inaceptable de legislar sobre la base de una moral religiosa, atentando contra la capacidad de decisión de las ciudadanas”.

Para Torre “nuestra actual Ley de Plazos, pionera en el mundo, consiguió un consenso amplio en el arco parlamentario, a excepción del Partido Popular, así como entre profesionales sanitarios y jurídicos por su apoyo a la educación sexual y reproductiva y por su evolución en el trato a la mujer. Consenso que además ha dado sus frutos no sólo protegiendo a la mujer y a sus derechos, sino además reduciendo el número de abortos como bien es sabido”. “Con esta campaña – añade-, continuamos nuestra lucha constante en defensa de las mujeres. No vamos a callarnos ante una regulación que no sólo no reducirá el número de embarazos no deseados, sino que incrementará el sufrimiento de las ciudadanas que tengan que afrontar esta situación”.

Torre sentencia, “Este anteproyecto de ley atenta contra el derecho a decidir de las mujeres sobre sí mismas y busca empujarlas a la maternidad sin tener en cuenta su voluntad. Busca contentar única y exclusivamente a su electorado más retrógrado y conservador”. Y concluye, “el Gobierno del PP quiere convertir en delito para todos lo que sólo es pecado para algunos, y no lo vamos a permitir”.


0 comentarios :

Publicar un comentario

No serán admitidos comentarios ofensivos. Puedes opinar con libertad, pero sin faltar al respeto.