25 de noviembre de 2013

Juventudes Socialistas: “El retroceso en políticas contra la violencia de género sólo permite el avance del machismo más cruel”


Los jóvenes socialistas presentan hoy en Murcia su campaña “No te calles, vive” en el marco de sus Premios Violeta de apoyo a la lucha contra la Violencia de Género.

Juventudes Socialistas de España ha advertido hoy que los recortes efectuados por el Gobierno del PP en la materia “suponen abandonar a miles de mujeres a la deriva de la violencia machista”


El Secretario General de JSE, Nino Torre, ha afirmado hoy en Murcia que “ya no se trata sólo de que el Gobierno del PP haya recortado desde que llegó un 24% en materia de Igualdad, sino que los constantes retrocesos en los derechos de las mujeres dejan en evidencia la postura de abandono a la que se somete al 50% de la población”.

Los jóvenes socialistas premian hoy en Murcia a Javier Ortega Cañavate, profesor y escritor murciano, fiel activista contra la violencia machista, al Programa de Inserción Laboral de víctimas de violencia de género del Gobierno de Asturias y a Yolanda Román, que ha trabajado como activista de organizaciones como Save de Children en la lucha por la defensa de los niños y niñas víctimas de la violencia en sus hogares.

Inma Sánchez Roca, Secretaria General de JSRM destaca “hoy es un día para el homenaje y la visibilización del trabajo, la lucha diaria de muchas personas, representadas hoy en nuestros premiados por erradicar la violencia machista. En Murcia las partidas de protección integral contra la violencia de género quedan reducidas en un 88% y las subvenciones destinadas a la atención de mujeres en situación de riesgo social a 1€, es inaceptable”.

“No es admisible – ha recalcado el Secretario General de JSE – que nuestras jóvenes se sientan desprotegidas ante el acoso de sus parejas. Debería ser prioritario para el Gobierno del Partido Popular darse cuenta de que un recorte en la lucha contra la violencia machista no es sólo un recorte, sino un fracaso de la sociedad en su conjunto”.

Por su parte, la Secretaria de Igualdad de JSE, Patricia Rodríguez Calviño, ha recordado en la inauguración de los Premios Violeta que “el aumento de denuncias en mujeres jóvenes, muchas de ellas provocadas por el acoso de sus parejas en las redes sociales denota la necesidad de actuar seriamente en este colectivo”. “Con nuestra campaña “No te calles, vive” pretendemos concienciar a las jóvenes de la necesidad de alzar la voz y no callar ante la violencia de género”.

“Desde Juventudes Socialistas no vamos a permitir – ha afirmado Rodríguez Calviño – que se trate de imponer al conjunto de la sociedad un fanatismo fundamentalista, una serie de dogmas trasnochados, y un retroceso de décadas cuando ya nuestra sociedad iba por buen camino gracias a medidas como la Ley Integral contra la Violencia de Género o la Ley de Igualdad”.

Torre concluye declarando “No callaremos ante el machismo institucional, porque supone uno de los apoyos más graves al machismo social, y porque los y las jóvenes socialistas estamos comprometidos con la dignidad de la mujer en el marco de una sociedad avanzada, como debe ser la nuestra. Si una mujer vive arriesgándose por la falta de apoyo del Gobierno no nos queda otro remedio que exigir responsabilidades”.

0 comentarios :

Publicar un comentario

No serán admitidos comentarios ofensivos. Puedes opinar con libertad, pero sin faltar al respeto.