26 de septiembre de 2013

Wert está mintiendo, su decreto supone el mayor recorte en becas que se haya conocido

Juventudes Socialistas de España pone en valor la importancia de las becas recortadas por Wert, con el lanzamiento de la campaña #GRACIASaunaBECA

La organización juvenil anuncia su total apoyo a las movilizaciones y acciones anunciadas por la Plataforma Estatal por la Escuela Pública y su participación activa en la consulta ciudadana por la educación

 
Juventudes Socialistas de España ha lanzado hoy su campaña #GRACIASaunaBECA con la que quiere poner en valor los logros que han posibilitado las becas en nuestro país durante las últimas décadas y así, denunciar que según los datos publicados por el propio Ministerio de Educación hace unos días, 24.500 estudiantes han perdido su beca este curso.
 
La organización también ha anunciado su apoyo a las movilizaciones que el pasado 12 de septiembre convocó la Plataforma Estatal por la Escuela Pública contra la Ley Wert, los recortes en educación, el tasazo y el nuevo Real Decreto de Becas, entre otras cosas. Además, JSE participará activamente en la consulta ciudadana que se está llevando a cabo para tratar de conseguir el mayor número de votos y firmas posibles contra la pésima política educativa del Gobierno de Rajoy.

En opinión de Nino Torre, Secretario General de JSE, “es un disparate que desde que gobierna el PP, el presupuesto en educación estatal se haya recortado en más de 5.200 millones de euros, dejándonos a la cola de la OCDE en inversión educativa”. Además, Torre ha afirmado que “como veníamos denunciando los socialistas, hay 24.500 estudiantes que se han quedado sin beca el pasado curso, lo que debería avergonzar al PP”.
 
En relación a la comparecencia del Ministro de Educación en el Congreso de los Diputados, Torre ha asegurado que “Wert está mintiendo ya que por mucho dinero que presupueste para becas, el incremento abusivo de requisitos académicos de su decreto hará que pocos estudiantes puedan recibirlas”. “Además, la cuantía de cada beca ha disminuido a la mitad y el acceso a las mismas se ha restringido gravemente, con lo que Wert ya no tiene ninguna credibilidad” –ha añadido Torre-.
 
Finalmente, el Secretario General de JSE ha asegurado que “los jóvenes socialistas no pararemos hasta que Wert y Rajoy den marcha a atrás a toda su contrarreforma educativa porque están destrozando por completo principios como la equidad educativa, la justicia social y la igualdad de oportunidades, que son nuestra razón de ser como organización”.



0 comentarios :

Publicar un comentario

No serán admitidos comentarios ofensivos. Puedes opinar con libertad, pero sin faltar al respeto.