23 de septiembre de 2013

Juventudes Socialistas pide que se legisle contundentemente para proteger a las víctimas en el Día Internacional contra la prostitución y la trata de blacas

La explotación sexual, la trata y el tráfico de personas es el tercer negocio ilegal más lucrativo del mundo. Atentar contra la dignidad y los derechos humanos y legitimar la violencia es común en nuestro país sin que el Estado haga nada por remediarlo

Juventudes Socialistas de España se lamenta de la situación abusiva en la que se encuentran miles de personas en nuestro país, en su mayor parte mujeres, y reclama al Gobierno del PP una legislación que las proteja y sancione a sus practicantes


La organización juvenil socialista  ha puesto en marcha, con motivo del Día Internacional contra la prostitución, la Trata y el Tráfico de personas con fines de explotación sexual, la campaña #NoaLaTrata con la que quiere denunciar los abusos que sufren más del 90% de las mujeres que ejercen la prostitución en nuestro país, y concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de actuar  contra esta forma moderna de esclavitud en pleno siglo XXI, que constituye una grave vulneración de los Derechos Humanos.

El Secretario General de JSE, Nino Torre, ha afirmado que “Miles de mujeres son objeto de trata en nuestro país. Mujeres que son explotadas y humilladas y que son obligadas a prostituirse. Es necesario luchar contra esta forma de violencia de género que se acusa en gran parte en la población inmigrante aumentando más aun la brecha intercultural en la sociedad española”.

En opinión de JSE “vemos como los avances que se llevaron a cabo durante los gobiernos socialistas en temas de lucha contra la trata se están perdiendo. El Estado no cumple con sus obligaciones de implementar todos los mecanismos de protección internacional para las víctimas de trata a los que está obligado.”
“Información y denuncia para concienciar – ha añadido Torre – para que nadie pueda alegar desconocimiento, y para que entre todos consigamos que la trata de personas deje de ser un negocio tan lucrativo”, “debemos hacer todo lo posible para acabar con todas las formas que banalizan y normalizan el comercio sexual, incluida la publicidad en la prensa generalista”.

“Exigimos al gobierno de Mariano Rajoy que priorice la aprobación de una ley integral contra la trata que incluya todos los fines de explotación y que se realice desde una perspectiva de derechos humanos, de género y de menores -concluye Nino Torre- y que se tenga en cuenta, además, las posibles necesidades de protección internacional de algunas víctimas.”


0 comentarios :

Publicar un comentario

No serán admitidos comentarios ofensivos. Puedes opinar con libertad, pero sin faltar al respeto.