21 de septiembre de 2013

José Sánchez: Ninguna expulsión por los gestos fascistas en NN GG tras la reunión de su Comité de Garantías

José Sánchez
Sec. General JSPV-Paterna

Ayer se publicaba la noticia de que tras la reunión del Comité de Garantías de NN.GG. del PP, que tuvo lugar la semana pasada y que debía estudiar los casos de miembros de NN.GG. que se fotografiaron con símbolos y gestos fascistas, se producía una única expulsión: la del militante de NN.GG. de Paterna que se fotografió con el brazo en alto y una bandera del PP. Sorprendentemente el motivo de su expulsión no se debe a dicha foto, los motivos que han esgrimido desde la organización para su expulsión fulminante es que posee carnet de varios partidos lo que supone la expulsión inmediata según sus estatutos. Me parece gravísimo que en una organización política como el partido popular, que se llama a sí misma democrática, tener carnet de varios partidos  conlleve la expulsión inmediata pero que hacer apología del fascismo no vaya más allá de una pequeña regañina.

A mí, personalmente, lo ocurrido con Oscar Rodríguez me parece que es lo menos importante. Según lo veo yo es una persona que buscaba su minuto de gloria, que vio la cobertura que los medios estaban dando a los gestos fascistas de los cachorros del PP y lo consideró una oportunidad para salir en los papeles, oportunidad que Compromís per Paterna brindó en bandeja. Al fin y al cabo es un ciudadano que no representa a nadie y, pese a que pertenecía al partido que gobierna nuestro municipio, no ostentaba ningún cargo orgánico ni cargo público. Lo grave es que el partido que gobierna nuestra Democracia dé cobijo a gente que no cree en la democracia y lo llame “chiquilladas”. Puede ser, como dicen desde NN.GG., que sean casos aislados. Pero por muy aislados que pudieran ser, si no se actúa con contundencia y se expulsa fulminantemente a estas personas, se está dando a entender que esos gestos tienen cabida dentro de su organización.

Actuar contundentemente no es solo expulsar a los militantes y cargos orgánicos que se han fotografiado con banderas franquistas, neonazis o con el brazo en alto, actuar contundentemente es también pedir el acta a los concejales que se han visto involucrados en este escándalo, porque he aquí lo más grave del asunto: las personas q no creen en la Democracia no pueden seguir manteniendo cargos públicos en las instituciones que son parte de esa Democracia. Además han perdido toda la legitimad para representar a los ciudadanos que les han votado, porque quiero creer que la mayoría de los votantes del PP no se sienten representados cuando estas personas se retratan con banderas de regímenes totalitarios que atentan con todos aquellos valores que la Democracia representa.

No parece que en NN.GG. del PP estén por la labor de dar ejemplo con la decisión de su Comité de Garantías, que dice estar estudiando los casos, visto que sólo se han puesto a ello cuando la presión mediática les ha asfixiado. Así pues los fascistas seguirán en las instituciones a cargo del PP y dentro de su organización, ojalá me equivoque.

0 comentarios :

Publicar un comentario

No serán admitidos comentarios ofensivos. Puedes opinar con libertad, pero sin faltar al respeto.