5 de junio de 2013

Nuestro patrimonio natural se ve amenazado seriamente por las políticas especulativas del Gobierno

En el Día Mundial del Medio Ambiente, los jóvenes socialistas consideran que “el Partido Popular abandonando nuestro entorno, apostando por políticas privativas que vuelven vulnerables nuestros montes y costas ante los especuladores”

Para reforzar esta denuncia de las políticas regresivas el PP en el plano medio ambiental, los jóvenes socialistas emprenderán hoy, Día del Medio Ambiente, una campaña en las redes sociales bajo el lema #NoQuemesmiTierra


Juventudes Socialistas de España muestra hoy al Gobierno, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, su absoluto rechazo a las políticas que está impulsando en materia de Montes y costas.

Para Nino Torre, Secretario General de JSE, “El litoral, tan ambientalmente valioso como es para España, se está viendo seriamente desprotegido por una reforma puramente ideológicos que favorece a unos pocos. Las costas se ven desprotegidas ante una nueva privatización, una vez más, una comercialización de algo que fue público por parte del Gobierno del PP”.

En opinión de Juventudes Socialistas, “el principal objetivo debería ser proteger nuestro entorno natural del cambio climático y adecuarlo, mediante un uso razonable de las energías renovables, a las nuevas demandas de la sociedad”. “Con estas medidas perdemos la calidad paisajística y ambiental que tan importante es para el turismo de nuestro país” – añaden.

Nino Torre ha asegurado que “desde Juventudes Socialistas tampoco nos olvidamos de denunciar la sumisión a la que someten a nuestros bosques las industrias madereras ayudadas por la legislación que está impulsando el ministro Cañete. Debemos respetar las especies autóctonas para preservar nuestra biodiversidad” “Además, eliminar la coordinación estatal de medios antiincendios y recortar indiscriminadamente las partidas de protección sólo hacen mostrar con descaro las oscuras intenciones que el Partido Popular tiene para nuestros montes”.

El Secretario General de JSE concluye asegurando que “necesitamos una política medioambiental basada en la conservación y la mejora del patrimonio natural sobre las bases de un desarrollo justo, la innovación tecnológica, la modernización del país y la creación de empleo. No amenazas al patrimonio natural con políticas especulativas”.


0 comentarios :

Publicar un comentario

No serán admitidos comentarios ofensivos. Puedes opinar con libertad, pero sin faltar al respeto.