25 de junio de 2013

Juventudes Socialistas exige a Wert la retirada inmediata de su Real Decreto sobre Becas

La organización juvenil lanza un vídeo bajo el lema #NoTeQuieroWert para exigir la retirada del Real Decreto sobre Becas por lo que consideran un ataque sin precedentes a los estudiantes becados y a la equidad educativa en nuestro país 

Juventudes Socialistas de España exige al Ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, la retirada inmediata del Real Decreto sobre Becas que plantea aprobar durante este verano el Gobierno del PP y que traerá consigo un grave recorte del número de becas y en la cuantía de las mismas.

La organización destaca que “es inconcebible que se vaya aprobar un decreto que restringe las becas y deja sin ellas a los estudiantes que más las necesitan, aquéllos con menos recursos económicos”. “No podemos consentir que a los estudiantes con dinero se les permita continuar en la universidad con un 5 de nota y que a aquéllos con menos recursos, se les obligue a abandonar si no obtienen al menos un 6,5”.

En opinión de Nino Torre, Secretario General de JSE, “el Gobierno del PP debe proceder a retirar de inmediato un Real Decreto que rompe por completo la igualdad de oportunidades y que sólo supone una barbaridad más de un ministro que vive sus horas más bajas y que ni comprende, ni entiende, ni empatiza con la situación de miles de jóvenes al borde de ser expulsados de la universidad por impagos”.

Para el Secretario General de JSE, “en un momento de crisis económica en el que cada vez son más las familias que tienen serios problemas para afrontar el pago de los estudios de sus hijos, tenemos un ministro de Educación que no sólo ayuda a las familias españolas sino que las asfixia y las condena fuera del sistema educativo”.

Torre ha querido lanzar un ultimátum al Gobierno asegurando que “o retiran el Real Decreto o vamos a ser absoluta y totalmente implacables con todas y cada una de las acciones del ministro Wert hasta que salga del Gobierno”.


0 comentarios :

Publicar un comentario

No serán admitidos comentarios ofensivos. Puedes opinar con libertad, pero sin faltar al respeto.