28 de junio de 2013

El PP discrimina al colectivo LGTB y obstaculiza sus reivindicaciones

La organización juvenil lanza una campaña bajo el lema “Libres y visibles” para reivindicar el Día Internacional del Orgullo LGTB ante las constantes trabas que el PP pone al colectivo para la celebración de sus desfiles, conciertos y actos en las ciudades en las que gobierna 

Juventudes Socialistas de España (JSE) lanza su campaña “Libres y visibles” para conmemorar el Día Internacional del Orgullo LGTB y denunciar la discriminación que recibe el colectivo, al que el Partido Popular pone numerosos obstáculos en las celebraciones de su día.

Nino Torre, Secretario General de JSE asegura que “desde que el Tribunal Constitucional dio la razón al PSOE sobre el matrimonio homosexual, el PP trata de vengarse poniendo trabas al colectivo LGTB para discriminarlo”. “El PP sigue anclado en el pasado, sin asimilar que la sociedad española es mucho más abierta y tolerante que ellos” –añade-.

Para Torre “este año, el Día del Orgullo LGTB es especial ya que está centrado en la diversidad sexual y de género en la juventud, esa que ha hecho que nuestro país haya avanzado en igualdad, hasta ser uno de los países de referencia en el reconocimiento de derechos al colectivo LGTB”, -aunque reconoce que- “aún queda mucho por hacer porque el PP trata de echar por tierra cada avance conseguido”.

“La LOMCE, los recortes en igualdad y la prevención de enfermedades de transmisión sexual son solo algunos de los ejemplos que dejan claro que el PP pretende desmantelar los avances que han permitido a las personas LGTB ver desarrollados sus derechos de ciudadanía” –asegura Torre-.

Por último, el Secretario General de JSE afirma que “mientras en los Estados Unidos celebran la sentencia de su Tribunal Supremo avalando el matrimonio homosexual, en nuestro país vemos como la derecha discrimina a menudo al colectivo LGTB”.

0 comentarios :

Publicar un comentario

No serán admitidos comentarios ofensivos. Puedes opinar con libertad, pero sin faltar al respeto.