28 de mayo de 2013

Juventudes Socialistas acusa a Rajoy de poner en peligro la salud de las mujeres reformando la Ley IVE

La organización conmemora el Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer defendiendo la actual Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo y oponiéndose a la vuelta al pasado que quiere realizar el Gobierno del PP en esta materia que pone en serio peligro la vida de las mujeres que menos medios tienen

Juventudes Socialistas de España (JSE) exige al Gobierno de Rajoy que no restrinja los derechos de las mujeres con la contrarreforma de la Ley IVE que plantea, volviendo a una ley de supuestos que romperá el derecho a decidir de las mujeres. Para la organización juvenil, la reforma planteada por el Ejecutivo no responde a la realidad de la sociedad española en la que las mujeres deben ser libres de decidir por ellas mismas.

El Secretario General de JSE, Nino Torre, ha señalado que “antes de amenazar con reformar la ley y polemizar con un tema tan serio como este, el PP debería aclarar su posición ya que dependiendo del miembro del Gobierno al que preguntes, su respuesta es distinta”. “Parece que Soraya y Gallardón están más centrados en la carrera sucesoria de Rajoy que en asegurar la salud de las mujeres y defender sus derechos y libertades” -añade-.

Torre ha afirmado que “la actitud del Gobierno, al igual que con la LOMCE, responde a las cuentas pendientes que el PP tiene con la Conferencia Episcopal, pura cuestión de ideología”. “Es impresentable que Rajoy siga gobernando únicamente pensando en el interés de la jerarquía eclesiástica y proclame a golpe de reformas su adoctrinamiento” ha señalado.

El Secretario General de JSE ha informando de que “los jóvenes socialistas nos sumaremos mañana 28 de mayo, a las movilizaciones convocadas por las plataformas feministas contra la reforma de la Ley IVE y por los derechos de las mujeres”. “Creemos imprescindible defender una Ley que nació del consenso entre profesionales y expertos y que –concluye- se ve seriamente amenazada, arrasando con su modificación los logros alcanzados, como por ejemplo, una disminución en el número de abortos”.

Por último, los jóvenes socialistas han puesto en valor la actual Ley IVE al afirmar que “mientras la reforma del PP está comandada por la Conferencia Episcopal, la Ley que aprobamos los socialistas fue redactada en su mayoría por científicos”. “Asimismo -añaden- la actual ley de plazos asegura que ninguna mujer se vea abocada a arriesgar su salud por tener que abortar en clandestinidad por falta de recursos”.


0 comentarios :

Publicar un comentario

No serán admitidos comentarios ofensivos. Puedes opinar con libertad, pero sin faltar al respeto.