15 de mayo de 2013

Joves Socialistes critica que el Consell “enchufe” a los jóvenes del PP con un paro juvenil del 56%

El líder de NNGG cobrará 45.395€ brutos al año como presidente del IVAJ. Afirman que a los jóvenes del PP no les afecta el paro ni el exilio económico


Joves Socialistes del País Valencià (JSPV) ha criticado lo que consideran el “enchufe” de Juan Carlos Caballero, líder de las NNGG del PP valenciano, por parte del Consell como presidente del Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ) con un sueldo público de más 45.000 euros brutos anuales, tal y como recogen hoy varios medios de comunicación.

Según el Secretario General de Joves Socialistes, José Muñoz, es “increíble” que Caballero vaya a recibir un sueldo público de cerca de 3.000€ netos al mes, “cuando miles de jóvenes valencianos se están yendo al paro o al extranjero, para poder tener una oportunidad”, ha lamentado. Para Muñoz, los jóvenes del PP “no sufren el paro, ni el exilio económico”, porque afirma, “acceden sin preparación como altos cargos de la Administración”.

José Muñoz ha reprochado a NNGG su “incoherencia”, ya que opina que “aunque se hacen llamar liberales y no creen en el Estado, no les parece mal vivir de la Administración y cobrar un sueldo público”. Además, el líder de Joves Socialistes denuncia que la elección de Caballero como presidente del IVAJ se haya hecho “a dedo”, siendo un cargo de confianza política que no existía hasta hace dos años en el IVAJ.

Finalmente, desde Joves Socialistes han vuelvo a emplazar al Gobierno de Alberto Fabra a que “deje de enchufar a los jóvenes con carnet del PP” y “se siente a negociar” con los agentes sociales un Plan autonómico de Empleo Juvenil que, a su juicio, ha de contar con tres pilares: “bonificación a empresas que contraten a jóvenes, reciclaje laboral para jóvenes de la construcción y concurso de buenas ideas de emprendedores”.

0 comentarios :

Publicar un comentario

No serán admitidos comentarios ofensivos. Puedes opinar con libertad, pero sin faltar al respeto.