21 de mayo de 2013

El Gobierno ha mentido a los estudiantes recortando en becas más del doble de lo que anunció

Juventudes Socialistas denuncia que el Gobierno de Rajoy anunció en los PGE de 2013 un recorte del 3,8% en la partida de becas y ayudas al estudio, sin embargo, en el Plan de Reformas presentado a la UE refleja un recorte del 8,5%

La organización juvenil lanza una campaña bajo el lema “Más mentiras, menos becas” para difundir el engaño al que el Gobierno somete a los estudiantes españoles y que se ha destapado en Bruselas



Juventudes Socialistas de España ha denunciado hoy las mentiras con las que el Gobierno de Rajoy se dirige a todos los estudiantes tras haber publicado en los Presupuestos Generales del Estado de 2013 un recorte del 3,8% en la partida de becas y ayudas al estudio y finalmente haber recortado un 8,5% como ha reflejado en su Plan de Reformas para 2013 enviado a Bruselas.

En opinión de Juventudes Socialistas, “es mezquino recortar las becas en un momento tan difícil para las familias como el que vivimos, pero más aún es hacerlo mintiendo como ha hecho el Gobierno del PP”. “El recorte de más del doble de lo anunciado en becas para este año, sumado al grave tasazo universitario ha hecho que miles estudiantes hayan tenido que matricularse de menos créditos e incluso abandonar la universidad. Por todos ellos, Wert debería pedir disculpas y dimitir” –añaden los jóvenes socialistas.

Para Nino Torre, Secretario General de JSE, “es un hecho muy grave que Rajoy y Wert hayan mentido a los estudiantes, aunque por desgracia estamos acostumbrados a que el Gobierno engañe y falsee a su antojo, y nadie asuma responsabilidades”.

En palabras de Torre, “la comunidad educativa en su totalidad ya le demostró a Wert lo que pensaba de la LOMCE. El ministro, sin embargo, continúa en su empeño de imponer esta reforma cuyo único objetivo es devolver el adoctrinamiento católico y la segregación a la escuela pública española”. “La gota que colma el vaso es esta reducción oculta en las ayudas al estudio que se presenta en Europa, como tantas otras cosas, sin contar con los ciudadanos”.

“La campaña ‘Más mentiras, menos becas’ pretende sacar a relucir las intenciones de este Gobierno, los engaños a los que están sometidos los españoles y especialmente los estudiantes”. “No podemos permitir- concluye Nino Torre- que una reducción del presupuesto en becas de más del doble del que se anunció pase desapercibida como tantas otras partidas que se han visto seriamente dañadas por los hachazos del Gobierno de Rajoy”.

0 comentarios :

Publicar un comentario

No serán admitidos comentarios ofensivos. Puedes opinar con libertad, pero sin faltar al respeto.