23 de abril de 2013

Juventudes Socialistas se opone al hachazo definitivo a la Renta Básica de Emancipación

JSE se avergüenza de que el PP esconda con una disposición adicional la supresión de la Renta Básica de Emancipación alegando, una vez más, la necesidad de ‘redirigir recursos presupuestarios’. Es inadmisible que en el nuevo plan estatal no se establezca ningún programa específico para jóvenes considerándoles un lastre social
 
Juventudes Socialistas de España ha denunciado hoy la alevosía con la que se ha suprimido definitivamente la Renta Básica de Emancipación. Con una disposición adicional, se elimina la ayuda dentro del Proyecto de Medidas de Flexibilización que plantea imponer el Gobierno, sin establecer ningún programa específico para jóvenes.

Para JSE, esta decisión es la puntilla definitiva que el gobierno del PP da a los jóvenes. Tras la negación de nuevas solicitudes y la reducción de un 30% en dicha Renta, los miles de jóvenes que aún percibían 147 euros mensuales pasarán a la desprotección más absoluta en materia de emancipación.

Para el Secretario General de JSE, Nino Torre, “el PP actúa de esta manera ante un horizonte sin perspectivas laborales ni personales para los jóvenes, para toda una generación de españoles. Los jóvenes que decidieron emprender su vida adulta con esta ayuda al alquiler pierden completamente su independencia porque el Gobierno de Mariano Rajoy les considera un lastre social”.

Torre ha manifestado que “con la excusa de ‘redirigir recursos presupuestarios’ y una reiterada alusión al aumento de déficit, se rompe el compromiso de los anteriores planes estatales de ayuda al alquiler con los jóvenes españoles. Ya está bien de cargar siempre contra los grupos sociales más desfavorecidos con este tipo de medidas y hacer caso omiso de las propuestas socialistas a favor de una mayor justicia social”

En este sentido, JSE exige al Gobierno que abandone esta escalada de 'machetazos' a los derechos de la ciudadanía, pues “si sus planes futuros de ayuda al alquiler sólo estipulan mínimas partidas teniendo en cuenta a la unidad de convivencia, los jóvenes de este país ven negada una vez más por parte de la ministra Pastor su posibilidad de independencia y emancipación”.

Nino Torre concluye “el PSOE fue el único partido que apostó en su momento por la puesta en marcha de la Renta Básica de Emancipación con el voto contrario del PP y el boicot de las comunidades autónomas gobernadas entonces por los populares. Los jóvenes españoles necesitan ahora más que nunca medidas de apoyo y no recortes a sus proyectos vitales”.

0 comentarios :

Publicar un comentario

No serán admitidos comentarios ofensivos. Puedes opinar con libertad, pero sin faltar al respeto.