18 de abril de 2013

Joves Socialistes renueva su discurso con un Manifiesto Político para “reiniciar” la política valenciana

Un plan urgente de empleo juvenil, adelantar el voto a los 16 años, reivindicar una República federal y laica, asumir las propuestas de la PAH o blindar las privatizaciones por ley, son algunas propuestas

Joves Socialistes del País Valencià (JSPV) ha presentado hoy la campaña #laForçaJove, con la que la organización juvenil pretende hacer llegar al mayor número de jóvenes sus ideas, propuestas y reivindicaciones, recogidas en un ambicioso Manifiesto Político con el que Joves Socialistes actualiza su imagen y discurso con tres ideas clave: “izquierda, País Valencià y jóvenes”.

El responsable de Ideas y Formación de Joves Socialistes, José Manuel Prieto, ha explicado el proceso llevado a cabo para “actualizar” el pensamiento político e ideológico de la organización proponiendo “nuevas ideas”, en el que han participado más de 200 jóvenes militantes y simpatizantes. “Queremos reiniciar la política y el País, recuperar el entusiasmo de la gente joven y cambiar el sistema para poder sentirnos representados”, ha asegurado Prieto.

Joves Socialistes apuesta por el derecho al voto a los 16 años porque “la gente de 16 años ha de poder decidir sobre su futuro”, ha afirmado Prieto. Los jóvenes socialistas reivindican también un gobierno “de la gente”, donde la prioridad sea “atender a las personas y no a los amigos”. Además, asumen las propuestas de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) y exigen la celebración de un proceso constituyente para instituir una República laica y federal, porque “los pactos sagrados de la Transición, con una Constitución que no votamos, ya no tienen legitimidad”, afirman.

Por otra parte, Joves Socialistes cree urgente poner en marcha un plan de empleo juvenil con tres pilares: contractos bonificados en empresas privadas, trabajo social para quienes vienen de la construcción y financiación de buenas ideas de emprendedores, “para evitar la fuga de talentos”. Quieren aumentar la transparencia de los partidos políticos haciendo obligatorias las primarias, una justicia rápida i efectiva contra la corrupción, y blindar por ley las privatizaciones de la enseñanza y sanidad públicas.

Los jóvenes socialistas recorrerán el mes de mayo un centenar de municipios de las tres provincias de la Comunitat Valenciana, con el objetivo de “conocer de primera mano los problemas que tienen los jóvenes de nuestras comarcas” y “ser altavoz de sus reivindicaciones”, según ha explicado Samuel Falomir, Secretario de Organización de Joves Socialistes, para quien la prioridad debe ser “acercar nuestra organización al máximo número de jóvenes valencianos”.

0 comentarios :

Publicar un comentario

No serán admitidos comentarios ofensivos. Puedes opinar con libertad, pero sin faltar al respeto.