29 de abril de 2013

El Gobierno tiene que dar marcha atrás a su nefasta reforma educativa

Los jóvenes socialistas anuncian su apoyo total a la huelga educativa del 9 de mayo para pedir la retirada de la Ley Wert, el fin de los recortes en educación y la dimisión del Ministro. La organización juvenil lanza una campaña bajo el lema “9 de mayo: todos a la huelga” para difundir por centros y universidades la convocatoria de la misma


Juventudes Socialistas de España ha anunciado que apoyará la huelga educativa del próximo 9 de mayo para exigir al Gobierno la retirada de la Ley Wert, el fin de los recortes en la educación pública y la dimisión inmediata del Ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert.

Para Nino Torre, Secretario General de JSE, “el próximo 9 de mayo la comunidad educativa demostrará al Gobierno que su reforma es nefasta y atenta contra los principios de la educación pública al segregar desde edades tempranas con las reválidas, eliminar Educación para la Ciudadanía, dotar de mayor peso a la asignatura de religión y permitir la segregación por sexo en las aulas”.

En opinión de Juventudes Socialistas, “estamos ante la reforma educativa más conservadora que se haya dado en Europa” –y añaden- “en cualquier otro Gobierno, un Ministro tan retrógrado y polémico como Wert, se hubiera visto obligado a dimitir o de lo contrario, lo hubieran cesado”.

Nino Torre ha asegurado que “de aprobarse la Ley Wert, nos encontraremos ante un panorama desolador para estudiantes y profesores ya que la educación se convertirá una carrera de obstáculos en la que solo los excelentes y los adinerados podrán estar cualificados”. “La educación pública está sufriendo el mayor deterioro de nuestra historia a golpe de decreto y recorte, por ello el 9 de mayo debemos decir NO a los abusos de este Gobierno” –añade Torre.

El Secretario General de JSE ha asegurado además que “el principal objetivo del Gobierno de Rajoy es restringir el acceso a la universidad de los estudiantes con menos recursos, rompiendo por completo la igualdad de oportunidades mediante la segregación temprana, el recorte en becas y el tasazo universitario”.

#9Mhuelga

#FueraLeyWert

0 comentarios :

Publicar un comentario

No serán admitidos comentarios ofensivos. Puedes opinar con libertad, pero sin faltar al respeto.