12 de abril de 2013

Conferencia "el último viaje del Stanbrook"

 
Con motivo de la conmemoración de la proclamación de la II República Española, que se celebra el próximo 14 de abril, la asociación Trobades Paterna, con la colaboración de Joves Socialistes de Paterna, celebrará esta tarde a las 20h en el Teatro Capri de Paterna una Conferencia en la cual se recordará el último viaje del Stanbrook, último barco de exiliados republicanos que salió del puerto de Alicante en 1939

En los últimos días de la Guerra Civil miles de republicanos llegaron desde todo el país hasta el Puerto de Alicante con la esperanza de escapar de la represión franquista en los buques anunciados por las autoridades republicanas. Se encontraron sólo con el Stanbrook, un navío mercante que sólo pudo salvar a unos cuantos miles. Con una capacidad para 800 personas, el buque, llegó a cargar a casi 3.000 refugiados rumbo a Orán.

Este año, con motivo del 82º aniversario de la proclamación de la II República, la asociación Trobades Paterna, ha querido recordar  esta emblemática nave que salvó la vida de miles de republicanos.

El acto tendrá como ponente a Cristina Escrivá Moscardó, escritora e investigadora especializada en la recuperación de la memoria colectiva y profesora de Historia Contemporánea de la Universidad de Valencia.



0 comentarios :

Publicar un comentario

No serán admitidos comentarios ofensivos. Puedes opinar con libertad, pero sin faltar al respeto.