7 de marzo de 2013

La austeridad está sirviendo de excusa para realizar recortes ideológicos en materia de igualdad


En el Día Internacional de las Mujeres, los jóvenes socialistas consideran que es inadmisible el ataque directo a los derechos a la mujer que está llevando a cabo el Gobierno poniendo la crisis por excusa

Las reformas y decisiones tomadas por el Partido Popular agravan día tras día la situación familiar y laboral de las mujeres, las grandes perjudicadas por las políticas ultraconservadoras injustificadas


Juventudes Socialistas de España exige hoy al Gobierno, con motivo del Día Internacional de las Mujeres, que rectifique e invierta en las mujeres españolas para garantizar su igualdad respecto a los hombres, que se está viendo seriamente dañada por las políticas puestas en marcha por el gabinete de Rajoy.

Según declaraciones de Nino Torre, Secretario General de JSE, “la derecha española ha evolucionado hacia posiciones ultraconservadoras mientras este país incorporaba derechos y libertades a su vida cotidiana. Derechos y libertades que hoy le están siendo arrebatados sin permiso”.

En opinión de Juventudes Socialistas, “somos testigos de una involución ideológica: están frustrando las expectativas de muchas mujeres jóvenes que confiaron en esta democracia y en este país para implicarse en un proceso igualitario real”. “Las mujeres españolas, con mucho trabajo y esfuerzo, tomaron parte en un modelo de avance en igualdad en el que creíamos que siempre iríamos hacia adelante, siempre seríamos más iguales”– añaden.

La organización juvenil destaca el empoderamiento e influencia de la mujer española “gracias a instituciones y políticas públicas que fomentaron planes de igualdad y a la creación de leyes que han permitido cambiar nuestra vida cotidiana, penalizar la violencia y acceder a empleos por fomentar la conciliación laboral”

Nino Torre ha asegurado que “desde Juventudes Socialistas instamos al Gobierno a que cese en el ajuste ideológico que refleja en los PGE, en el tasazo judicial, en la reforma laboral, en la LOMCE, en la modificación de la Ley de IVE, en la supresión de la ley de dependencia y en todos los campos sobre los que está extendiendo su modelo ultraconservador”. Un modelo – ha añadido Torre – que retrocede 30 años en los derechos de las mujeres y su igualdad real frente a los hombres”.

El Secretario General de JSE ha asegurado que “el desmantelamiento progresivo del Estado del Bienestar y la política de recortes del gobierno, eliminando servicios públicos esenciales, que afectan a la Administración Pública y a empresas que trabajan como proveedoras de servicios, perjudican doblemente a las mujeres: perjudican su acceso al empleo e imposibilitan la conciliación familiar”.

Para concluir, los jóvenes socialistas se lamentan: “Creemos que la igualdad entre mujeres y hombres es uno de los pilares de nuestra democracia. Las reformas y decisiones tomadas por el Partido Popular agravan día tras día la situación familiar y laboral de las mujeres, las grandes perjudicadas por las políticas ultraconservadoras injustificables mediante la austeridad”.

0 comentarios :

Publicar un comentario

No serán admitidos comentarios ofensivos. Puedes opinar con libertad, pero sin faltar al respeto.