15 de marzo de 2013

Juventudes Socialistas exige al Gobierno que adapte inmediatamente la legislación hipotecaria a las indicaciones del TJUE

Juventudes Socialistas llama también a una revisión profunda de la legislación que proteja a los consumidores frente a bancos y grandes empresas de suministros

Juventudes Socialistas de España ha exigido hoy al Gobierno, tras conocerse la sentencia del TJUE sobre la legislación española de desahucios, que abandone la vía de retrasar las reformas legales en esta materia y coloque los cambios en materia de desahucios en primer lugar de la agenda política.

El Secretario General de JSE, Nino Torre, ha afirmado que "la sentencia no sólo pone en entredicho la indefensión de la ciudadanía ante la banca al negociar una hipoteca, sino la indefensión general al contratar con grandes compañías que someten a la ciudadanía, sistemáticamente, a las llamadas cláusulas de adhesión, que son desconocidas e innegociables para los particulares, y establecen profundas injusticias contractuales".

Torre ha destacado que "si la injusticia es grande al contratar con las grandes compañías de luz, agua, gas, telefonía, que se aprovechan de los consumidores, es mayor con la banca, pues los desahucios generan un perjuicio desproporcionado e irreversible si con posterioridad se declara injusto el contrato de préstamo con hipoteca".

"Por eso, - ha añadido Torre - el Gobierno debe actuar ya, debe evitar que se sigan produciendo estas injusticias, y debe hacer lo que se espera de él, lo que la Ley marca como tarea del Ejecutivo: regular en favor del interés general y olvidar los intereses de la banca y las grandes corporaciones".

Torre ha concluido asegurando que "Rajoy y el PP han demostrado su capacidad de regular rápidamente, pero siempre en perjuicio de la sociedad, con recortes, con la reforma laboral. Ahora, con una sentencia que deja en entredicho la legislación española, le toca defender, por una vez, a la ciudadanía. Si no lo hace, si persiste en la demora, ya anticipo que nos va a tener radicalmente en contra".

0 comentarios :

Publicar un comentario

No serán admitidos comentarios ofensivos. Puedes opinar con libertad, pero sin faltar al respeto.