22 de marzo de 2013

El PP quiere hacer del agua un negocio y un motivo de disputa entre Comunidades

Hoy 22 de Marzo, Día Mundial del Agua, desde Juventudes Socialistas de España se ha querido recordar la importancia de garantizar en todo el Planeta, ahora y en el futuro, el acceso al agua potable.

Juventudes Socialistas de España ha recordado hoy, con motivo del Día Mundial del Agua, que este año se dedica a la ‘Cooperación en la Esfera del Agua’, “el valor de este recurso y su contribución tanto a la productividad económica como al bienestar social y ambiental. El agua tiene un papel fundamental en el desarrollo sostenible, y en particular para la integridad del medio ambiente y la erradicación de la pobreza y el hambre”.

En palabras del Secretario General de JSE, Nino Torre, “es necesario recordar que casi el 39% de la población mundial, o sea más de 2.600 millones de personas, carece de servicios de saneamiento mejorados para el acceso al agua potable, y ésta es una situación insostenible”.

Torre ha añadido que “los jóvenes socialistas queremos hacer un llamamiento solidario y responsable a todos y cada uno de los ciudadanos y a las administraciones públicas para fomentar un uso responsable del agua, una gestión eficiente de la demanda y la recuperación de nuestros ecosistemas”.

“Hay que promover un Pacto Social por el Agua a todos los niveles, que implique tanto a los partidos políticos como a la ciudadanía y a organizaciones sociales y ecologistas. Dentro de este Pacto se ha de incluir el fomento de la investigación y la incorporación de nuevas tecnologías, en la potenciación de fórmulas de regeneración y reutilización del agua, en la modernización de regadíos y en la creación de nuevos recursos como tecnología prioritaria”, ha propuesto Torre.

Para finalizar, Nino Torre ha concluido que “desde Juventudes Socialistas nos oponemos a los intentos del Partido Popular en algunas Comunidades Autonómas de privatizar el agua o crear guerras identitarias por este recurso. Si quieren seguir ese camino, nos encontrarán enfrente. El agua debe ser considerada un derecho universal y no un mero recurso territorial, económico o identitario. El PP quiere hacer un negocio con el agua, pero desde JSE no se lo vamos a permitir”.

0 comentarios :

Publicar un comentario

No serán admitidos comentarios ofensivos. Puedes opinar con libertad, pero sin faltar al respeto.