8 de febrero de 2013

Juventudes Socialistas: “Si lo único que sabe aportar la CEOE es más pobreza y precariedad, mejor que se callen”

La organización condena las declaraciones del presidente de la patronal y lamenta que la única receta que se le ocurra sea pasar la factura de la crisis a los jóvenes

Juventudes Socialistas de España (JSE) ha condenado hoy las declaraciones del presidente de la CEOE, Juan Rosell, en las que sugería implantar minijobs para los jóvenes como medio para combatir el paro juvenil.

El Secretario General de JSE, Nino Torre, ha afirmado que “si lo único que sabe aportar la patronal como solución al paro juvenil es precariedad, pérdida de derechos y ataques a la dignidad de los jóvenes, lo mejor que pueden hacer es guardar silencio”.

“Rosell y la CEOE – ha añadido el Secretario General de JSE - actúan de lobos y andan acechando para atacar los derechos de los y las jóvenes, como si tantearan cada cierto tiempo la situación, hasta que sonase la flauta en alguna de las veces que han propuesto los minijobs”.

El Secretario General de JSE ha destacado que “la CEOE sólo sabe proponer lo que le conviene, sin pensar que el interés del país puede ser otro diferente y sin querer renunciar a nada de ese credo neoliberal que recitan como si fuera una cuestión de fe”.

Nino Torre ha afirmado que “queda clara cuál es la prioridad de la patronal: ni le importan los derechos de los jóvenes, ni le importa el futuro de este país, ni le importa la situación social ni le importa un empleo de calidad, sino que sólo quiere más y más beneficio empresarial”.

“A este paso – ha asegurado Torre – cuando al presidente de la patronal le pidan la documentación, sacará un billete de 100 euros, en lugar del DNI. Ha quedado demostrado, con las declaraciones que ha hecho hoy, que su interés por mejorar la situación del país es nulo si eso le supone perder un céntimo de beneficio”.

Para concluir, el Secretario General de JSE, Nino Torre, ha remarcado que “quien quiera que la salida de la crisis pase por precarizar la situación laboral de los jóvenes, quien quiera implantar los minijobs como solución, va a tener en contra a todas las Juventudes Socialistas de España”.

0 comentarios :

Publicar un comentario

No serán admitidos comentarios ofensivos. Puedes opinar con libertad, pero sin faltar al respeto.