22 de febrero de 2013

Juventudes Socialistas: “La crisis está agravando la brecha salarial de una manera inadmisible”


En el Día Europeo por la Igualdad Salarial, los jóvenes socialistas consideran que una la brecha salarial del 22,55% es inadmisible para un país que fue un referente en igualdad entre hombres y mujeres

Las decisiones tomadas por el Gobierno del Partido Popular agravan esta situación día tras día y una mujer ya debe trabajar 82 días más que un hombre para ganar lo mismo


Juventudes Socialistas de España pide hoy al Gobierno, con motivo del Día Europeo por la Igualdad Salarial, que invierta en igualdad de género para garantizar la equidad salarial.

Para Nino Torre, Secretario General de JSE, “las decisiones adoptadas por el Gobierno del PP hacen que día a día la situación de las trabajadoras en España sea peor y esta desigualdad nos hace ineficientes como país”.

En opinión de Juventudes Socialistas, “la Reforma Laboral, con su política de individualización de derechos genera un incremento de la desigualdad salarial además de la pérdida sobre la igualdad de trato y oportunidades en general”. “Una brecha salarial del 22,5% según los últimos datos disponibles de la Encuesta de Estructura Salarial es inadmisible para un país que pretende salir de una crisis económica”– añaden.

Nino Torre ha asegurado que “desde Juventudes Socialistas instamos al Gobierno y a las distintas administraciones públicas a implementar acciones concretas y específicas para eliminar esta lacra poniendo en marcha medidas correctoras, que permitan alcanzar la igualdad retributiva entre mujeres y hombres”. “Un modelo – ha añadido Torre – que obliga a una mujer a trabajar 82 días más que un hombre para obtener el mismo salario no es tolerable”.

El Secretario General de JSE ha asegurado además que “las mujeres jóvenes perciben un 25,64 % menos que los hombres de su misma edad, dato que se suma a la precariedad laboral y a la brecha generacional que ya viene sufriendo la juventud en España y ante la cual Mariano Rajoy y su ministra Báñez hacen oídos sordos”.

#IgualdadSalarial

0 comentarios :

Publicar un comentario

No serán admitidos comentarios ofensivos. Puedes opinar con libertad, pero sin faltar al respeto.