20 de febrero de 2013

Juventudes Socialistas exige al Gobierno que apueste por un sistema más justo como reclama la ciudadanía

En el Día Mundial de la Justicia Social, los jóvenes socialistas consideran que “el Partido Popular daña con sus políticas la igualdad de oportunidades y ataca directamente a las opciones de la juventud”

Para denunciar las desigualdades que sufren los y las jóvenes españoles a consecuencia de las políticas regresivas el PP en el plano económico, los jóvenes socialistas emprenderán con motivo del 20 de Febrero, Día de la Justicia Social, una campaña en las redes sociales bajo el lema “La Justicia Social no es caridad”

Juventudes Socialistas de España ha exigido al Gobierno, con motivo del Día Mundial de la Justicia Social, que reforme las políticas fiscales y las prestaciones sociales para mejorar la redistribución y evitar mayores perjuicios a las familias con menos ingresos.

Para Nino Torre, Secretario General de JSE, “El Estado de Bienestar sólo puede conseguirse mediante el reparto de la riqueza y la garantía de acceso de toda la ciudadanía a una serie de servicios públicos”.

En opinión de Juventudes Socialistas, “Justicia Social es la redistribución de la riqueza entre la población para mitigar los efectos perversos del capitalismo”. “Es crear empleo sostenible, es garantizar el acceso a la educación, la salud y la atención a las familias” – añaden.

Torre ha asegurado que “tres cuartas partes del fraude fiscal existente en España proceden de la banca, las transnacionales y los grandes patrimonios, lo que nos lleva a que España tenga un índice de desigualdad de 34, muy superior a la media europea”. “Necesitamos reformular el sistema impositivo español – ha añadido – para que pague más quien más tiene”.

El Secretario General de JSE afirma además que “la justicia social no es caridad, consiste en que nadie tenga que pedir limosna. No significa aplazar desahucios, sino ofrecer soluciones a medio y largo plazo y se trata de escuchar a la ciudadanía que reclama un sistema más justo”.

0 comentarios :

Publicar un comentario

No serán admitidos comentarios ofensivos. Puedes opinar con libertad, pero sin faltar al respeto.