21 de febrero de 2013

Juventudes Socialistas denuncia la brecha generacional que ha causado la reforma laboral de Báñez


Juventudes Socialistas de España consideran que el fracaso de la Reforma Laboral de Báñez ha causado una brecha generacional que sólo se comenzará a superar sin Báñez y terminando con los costes generacionales de la crisis

Los jóvenes socialistas presentan hoy su campaña #empleojuvenilYA destinada a generar ideas y encontrar soluciones a la precaria situación de los jóvenes españoles


Juventudes Socialistas de España ha denunciado hoy el enorme ataque a los jóvenes que ha supuesto la reforma laboral de la ministra Báñez. Para los jóvenes socialistas, “la reforma laboral ha sido la factura que la ministra ha pasado a los jóvenes culpabilizándolos de una crisis que no generaron”.

Para Nino Torre, Secretario General de JSE, “la Reforma Laboral del Partido Popular destruye empleos, abarata y facilita el despido y resta derechos a los trabajadores”. “Las ausencias de Báñez en sucesivas Cumbres Europeas sobre empleo y las declaraciones fuera de lugar de la ministra sobre el paro juvenil denotan que no se ha tomado en serio su cartera, y que relativiza un drama diario de la sociedad española y concretamente de la juventud, que ha alcanzado un 55% de desempleo según la última encuesta de la EPA”.

En opinión de Juventudes Socialistas, “tras un año de la imposición de esta Reforma se ha demostrado que desequilibra las relaciones laborales y disminuye la calidad del empleo a la vez que lo destruye por lo que, una vez termine el Debate sobre el estado de la Nación, si se tiene una mínima voluntad de superar la brecha generacional causada por la reforma laboral, lo primero que se debe hacer es apartar a Báñez del ministerio para empezar a tomar medidas serias sobre el desempleo juvenil”.

En palabras del Secretario General de JSE, “de nada va a servir que recibamos fondos de la Unión Europea si los va a gestionar una ministra que no ha tomado conciencia del problema nacional que supone el paro juvenil”.

Nino Torre ha asegurado que “desde JSE tenemos medidas concretas ante la preocupante situación de nuestros jóvenes y su exclusión del mercado laboral”. “Juventudes Socialistas y el PSOE estamos apostando – ha añadido Torre – por políticas y alternativas que fomenten la empleabilidad entre los y las jóvenes con propuestas como ‘crecimiento, empleo y competitividad’ como han demostrado las sucesivas propuestas del PSOE en el Congreso, lejos de la actitud despreocupada que ha tenido la ministra y su gabinete sobre este drama juvenil”.

El Secretario General de JSE ha asegurado además que “hemos elaborado estas propuestas porque creemos en la mejora del empleo entre los jóvenes. El deber de la oposición es ofrecer alternativas cuando el Gobierno no sólo no las tiene sino que mantiene a una ministra que ha pasado a ser parte del problema, en lugar de promover soluciones”.


0 comentarios :

Publicar un comentario

No serán admitidos comentarios ofensivos. Puedes opinar con libertad, pero sin faltar al respeto.