6 de febrero de 2013

Joves Socialistes pide a la consellera Català de Educación que cambie su despacho por un barracón

Joves Socialistes del País Valencià (JSPV) denuncia el recorte de unidades de Infantil y Primaria, por traducirse en nuevos barracones y un empeoramiento de la calidad de la enseñanza de las niñas y niños


La Conselleria de Educación que lidera María José Català no piensa rectificar en su decisión de aumentar el ratio de alumnos por clase para el próximo curso.  Tampoco en la eliminación de unidades en los centros educativos, mediante una planificación escolar para donde se eliminan aulas de Infantil y Primaria por todo el territorio valenciano. Ni parece tener intención de reducir el número de barracones donde cada vez más estudiantes se acumulan.

Desde Joves Socialistes del País Valencià (JSPV) denuncian la “insensibilidad” de la consellera Català, por tomar esta decisión ante una comunidad educativa que “ha puesto en pie de guerra y exige su dimisión”. Consideran que estas medidas “perjudica gravemente la calidad de la enseñanza pública, que poco a poco el PP está desmantelando con el falso argumento de la austeridad”. Por ello, Joves Socialistes sugiere a la consellera que “demuestre” su vocación pública cambiando su despacho por un barracón, “y luego nos cuente cómo de agradable está resultando la experiencia”, señalan.

Joves Socialistes se suma de esta manera a las reivindicaciones de las FAPA y AMPAs de madres y padres, muy preocupadas ante esta eliminación de unidades, que comporta el aumento del número de alumnos por aula y la consecuente reducción de atención educativa para los escolares. En este sentido, desde la organización juvenil manifiestan que “cada día es más evidente que al PP no le importan los miles de niños y niñas y sus familias a quienes afectan sus recortes”, por lo que animan a toda la ciudadanía a manifestarse este sábado en Valencia “en defensa de una Educación pública, laica, gratuita y de calidad”.

0 comentarios :

Publicar un comentario

No serán admitidos comentarios ofensivos. Puedes opinar con libertad, pero sin faltar al respeto.