26 de febrero de 2013

Joves Socialistes organiza un concurso de fotografía reivindicativa por el Día de la Mujer Trabajadora

Joves Socialistes del País Valencià quiere premiar a aquellos jóvenes que mejor sepan reflejar la situación actual de la mujer en el ámbito social, política, cultural o económico

Las políticas a favor de la igualdad entre hombres y mujeres, responsables de los mayores avances en la conquista de derechos y libertades para millones de personas en los últimos años, están siendo las mayores víctimas de la crisis económica y de los recortes de quienes jamás han creído en la igualdad real.

Joves Socialistes del País Valencià (JSPV) ha organizado un calendario de actividades con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora el próximo 8 de marzo. Acciones reivindicativas y de debate que este año incluyen la celebración de un concurso de fotografía reivindicativa, con el objetivo de concienciar a la juventud valenciana de la difícil situación social, económica, política y cultural que atraviesan las mujeres.

El concurso, cuyas bases pueden consultarse en la página web de la organización, está dirigido específicamente a jóvenes de entre 14 y 31 años, pudiendo presentarse un máximo de 2 fotografías por persona a lo largo de estas semanas, hasta el próximo 6 de marzo cuando cierre el plazo de inscripción. Una vez cerrado el plazo, las imágenes se expondrá al público en la sede nacional de Joves Socialistes, de modo que será el voto de la gente quien decida la mejor fotografía.

Además, Joves Socialistes premiará económicamente a las fotografías ganadoras con 30€ y 15€, respectivamente, al primer y segundo premio, recibiendo un diploma de agradecimiento las tres mejores imágenes. En cualquier caso, las imágenes será expuestas virtualmente a través de las redes sociales.

De esta manera, desde Joves Socialistes animan a la juventud valenciana a participar en esta actividad, y concienciarse sobre la importancia de defender las políticas de igualdad, como una herramienta fundamental en la lucha contra la discriminación y a favor de la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres.

0 comentarios :

Publicar un comentario

No serán admitidos comentarios ofensivos. Puedes opinar con libertad, pero sin faltar al respeto.