16 de enero de 2013

Juventudes Socialistas acusa al Gobierno de dar un golpe ultraconservador en el Comité de Bioética


El organismo, de importante carácter consultivo, está compuesto por doce miembros de los cuales siete son abiertamente antiabortistas y de tinte ultraconservador y sólo dos son mujeres, por lo que los jóvenes socialistas consideran que “el Partido Popular da un paso más para acabar con la capacidad de decisión de las mujeres”

Ante las últimas declaraciones del ministro Gallardón, la organización considera inadmisible el proyecto de modificación de la Ley para implantar la ley más regresiva que ha habido en España sobre derechos sexuales y reproductivos

Juventudes Socialistas de España ha acusado hoy al Gobierno de cercenar la pluralidad dentro del Comité de Bioética para apuntalar la futura reforma de la regulación sobre la Interrupción Voluntaria del Embarazo que ha anunciado el ministro Gallardón y que será la más restrictiva que haya habido jamás en España desde el final de la dictadura.

Para Nino Torre, Secretario General de JSE, “esta composición, impuesta así desde las CC.AA. del Partido Popular y el Gobierno de España, muestra claramente la intención de coartar los derechos reproductivos de la mujer por parte del Ejecutivo de Mariano Rajoy”.

En opinión de Juventudes Socialistas, “es indecente que se altere la composición de un órgano para que no refleje la realidad social y obtener así dictámenes favorables a los intereses del PP”. “Si se modifica la Ley actual de plazos por una de supuestos más restrictivos que la regulación de 1985, se volverá a poner a España a la cola de Europa en otro intento más de negar derechos ya conseguidos a colectivos secularmente discriminados” – añaden.

Torre ha asegurado que “desde Juventudes Socialistas vamos a apostar por una Ley de plazos que ha supuesto un avance en la capacidad de decisión de la mujer y que situó a nuestro país a la cabeza de los derechos sexuales y reproductivos. Consideramos que es injusto e innecesario este cambio que volverá a llevar a las mujeres a la clandestinidad”. “Un cambio – ha añadido – a petición de los colectivos ultraconservadores sin preocuparse de la conformidad de la mayoría”.

El Secretario General de JSE ha asegurado además que “con esta actitud, el Gobierno del PP muestra una vez más su versión más derechista, tratando de cambiar la opinión de un órgano que debería regirse por criterios científicos por los oscuros deseos de unos pocos machistas”.

0 comentarios :

Publicar un comentario

No serán admitidos comentarios ofensivos. Puedes opinar con libertad, pero sin faltar al respeto.