23 de enero de 2013

JSE pide la retirada inmediata de la Ley Wert por atentar contra la equidad educativa


La organización lanza la campaña #FueraLeyWert para pedir la retirada inmediata de la LOMCE al considerar que implanta un modelo ultraconservador y excluyente. Los jóvenes socialistas destacan que el proyecto de Wert ha puesto en contra a padres, estudiantes y profesores

Juventudes Socialistas de España (JSE) lanza hoy la campaña #FueraLeyWert para pedir la retirada de la LOMCE, ya que consideran que segregar a los estudiantes en las aulas mediante las reválidas que plantea la reforma es inmoral y rompe por completo la equidad en la educación.

JSE considera que la Ley Wert supone una completa involución, una contrarreforma que nos devuelve al pasado al implantar las reválidas, otorgar mayor peso a la asignatura de religión católica y eliminar Educación para la Ciudadanía.

El Secretario General de JSE, Nino Torre, ha recordado que “Wert trata de aprobar su Ley sin ningún diálogo y con la comunidad educativa en contra, y ha preferido negociar antes su proyecto con la Conferencia Episcopal que con los padres, estudiantes y profesores”.

“La actitud del ministro – ha señalado Torre – no es nueva en el Partido Popular: En 2010, el Gobierno socialista, con Ángel Gabilondo como Ministro de Educación, logró un principio de acuerdo por el pacto educativo que fue roto por el PP por intereses electoralistas, lo que demuestra que para la derecha, en este país, la educación no interesa más que para ganar votos y tratar de imponer al conjunto de la ciudadanía los valores que les manda la Conferencia Episcopal”.

Torre ha afirmado que “los jóvenes socialistas consideramos además que la Ley Wert y los recortes en educación realizados por el Gobierno rompen por completo el principio de igualdad de oportunidades que debe imperar en la educación pública y suponen desmontar de un plumazo décadas de consolidación de la educación pública como principal instrumento de cohesión social”.

El Secretario General de JSE ha concluido que “los socialistas creemos en una educación integradora capaz de formar ciudadanos y ciudadanas iguales, por lo que nos oponemos rotundamente a una reforma educativa que solo busca que los alumnos superen reválidas.”

0 comentarios :

Publicar un comentario

No serán admitidos comentarios ofensivos. Puedes opinar con libertad, pero sin faltar al respeto.