8 de enero de 2013

Joves Socialistes exige a la Generalitat que devuelva las becas concedidas, rebaje las tasas y convoque las ayudas para este curso



Centenares de estudiantes, beneficiarios de una beca autonómica de  estudios   para  el  curso  2011-12,  no  la  recibirán  a  pesar  de  estar concedidas debido la falta de liquidez del gobierno de la Generalitat Valenciana (PP). Esto supone expulsar de la Universidad centenares de jóvenes. La organización juvenil anuncia movilizaciones

Joves Socialistes denuncia que en el curso donde se han producido los mayores recortes en el mundo universitario, y generalmente en la enseñanza, y se han incrementado un 33% las tasas el Consell deja en situación de desamparo a cientos de jóvenes que contaban con una beca ya concedida para continuar sus estudios.

Desde la organización juvenil hacen notar que únicamente con el 1% destinado al rescate del Banco de Valencia, que ha costado 5,5  mil millones de euros, sería  suficiente para garantizar las becas universitarias de los estudiantes valencianos. Todo esto en un contexto donde la Generalitat Valenciana tendrá que dedicar 1.159 millones de euros –el 9,1% de su presupuesto– a pagar  los  intereses  por  los  préstamos  bancarios  que tiene contraídos.

Para los jóvenes socialistas dejar los jóvenes sin becas supone pisotearles. Y pisar una línea roja que desde Joves Socialistes se va a consentir. A sí mismo una de las reivindicaciones de la organización es la convocatoria urgente de becas para el curso 2012-2013.

0 comentarios :

Publicar un comentario

No serán admitidos comentarios ofensivos. Puedes opinar con libertad, pero sin faltar al respeto.