18 de diciembre de 2012

Juventudes Socialistas exige al PP una rectificación en su política migratoria


En el Día del Migrante, JSE ha recordado al PP que su política hacia los inmigrantes ha sido censurada por el Tribunal Constitucional y que carece de seriedad y autoridad para dirigir la política de emigración

Juventudes Socialistas de España ha exigido hoy al Partido Popular, con motivo del Día Internacional del Migrante, una rectificación profunda de su política de inmigración y de emigración.

El Secretario General de JSE, Nino Torre, ha asegurado que “el Partido Popular nos tenía acostumbrados a una política de exclusión de la inmigración en nuestro país, una política que no ha cambiado y que ha recibido ya un varapalo del Tribunal Constitucional en relación con el derecho de las personas inmigrantes a la asistencia sanitaria”.

“Pero a ello – ha afirmado Torre – se le une el desprecio del PP, desde el Gobierno de España y desde las Comunidades Autónomas que gobiernan, al fenómeno de la emigración, con recientes declaraciones como las de la Secretaria General de Inmigración y Emigración, Marina del Corral, en las que minusvaloraba la emigración y tildaba de aventureros a los jóvenes emigrantes”.

“No podemos esperar nada bueno – ha afirmado Torre – de un gobierno que no sólo no toma medidas sino que se burla de los y las jóvenes que están dejando el país, que representan lo mejor en capacitación laboral, y que no encuentran oportunidades en España ante la inacción del Gobierno en materia de empleo”.

“Y tampoco podemos encontrar nada nuevo de un Gobierno para el que la inmigración siempre ha supuesto un problema, y para el que las personas inmigrantes se podían quedar sin asistencia sanitaria si no llega a ser por la intervención del Tribunal Constitucional”.

“Los y las jóvenes socialistas – ha concluido – vamos a trabajar por analizar y dar respuesta al fenómeno de la emigración juvenil, y vamos a defender los derechos de los inmigrantes ante un Partido Popular al que se le han visto los tintes xenófobos en los recortes sociales”.

0 comentarios :

Publicar un comentario

No serán admitidos comentarios ofensivos. Puedes opinar con libertad, pero sin faltar al respeto.