1 de diciembre de 2012

Juventudes Socialistas exige al PP que la lucha contra el SIDA sea una prioridad en las políticas sociales


El Día Internacional de la lucha contra el SIDA viene marcado por los recortes en prevención y sanidad. Los jóvenes socialistas consideran que “proseguir la política de recorte en la batalla contra el VIH debe llevar aparejada una financiación pública suficiente

Juventudes Socialistas ha exigido al Gobierno, con motivo del Día Mundial de la lucha contra el SIDA, que retome la apuesta por la lucha contra el VIH con un presupuesto adecuado y suficiente.

Según los jóvenes socialistas, “el Partido Popular y el Gobierno de Mariano Rajoy se equivocan tanto si anteponen cualquier prejuicio moral en la lucha contra el VIH como si piensan que la epidemia está controlada y deben verse reducidos los fondos para luchar contra ella”.

Nuestro país debe ser un ejemplo en la lucha contra la infección y en el apoyo de las personas que la padecen. No es tolerable que los fondos de la lucha contra el VIH se vean mermados supuestamente por la crisis económica, porque los perjuicios derivados de esa merma de financiación sí van a ser una verdadera crisis, en el plano humano y social.

Pero si además esa reducción de fondos escondiera un prejuicio el hecho sería gravísimo: no sólo tendríamos una mala medida económica sino la confirmación de que desde la derecha se anteponen los propios dogmas al interés general y a la certeza científica.

Juventudes Socialistas anima a los jóvenes a no relajarse en la pelea diaria contra el SIDA, una pelea en la que avanzamos mucho terreno con la información, con la educación, con la prevención y con empleo de métodos para evitar el contagio, con la eliminación de prejuicios y desenmascarando dogmas anacrónicos sin ningún tipo de rigor.

El preservativo ha sido, es y será uno de los medios principales para evitar contagios y para tener unas relaciones sexuales con plena seguridad y Juventudes va a seguir remarcando este mensaje, porque sigue siendo necesario hacerlo, como el primer día, tanto entre la población juvenil como entre la sociedad en general.

0 comentarios :

Publicar un comentario

No serán admitidos comentarios ofensivos. Puedes opinar con libertad, pero sin faltar al respeto.