18 de noviembre de 2012

Los jóvenes socialistas de la comarca de L’Horta Nord y la ciudad de Valencia celebran su primera “Escola de Tardor” conjunta en el albergue de Alborache


La primera escuela de formación conjunta de Joves Socialistes de l’Horta Nord y Joves Socialistes de València ciutat ha girado en torno al presente y futuro del socialismo en el País Valencià, España y Europa. Ernest Lluch, ministro socialista artífice de la sanidad pública universal y gratuita mediante la Ley General de Sanidad de 1986 y asesinado por ETA, ha dado nombre a esta primera escuela conjunta


Este fin de semana ha tenido lugar en Alborache la primera edición conjunta de la “Escola de Tardor Ernest Lluch” de los jóvenes socialistas de la comarca de L’Horta Nord y Valencia ciudad. Durante tres días alrededor de medio centenar de jóvenes de varios municipios de la comarca y la ciudad de Valencia han compartido un espacio de formación, debate y crítica constructiva en el que se ha analizado la situación del socialismo, su historia y su futuro.

El diputado en el Parlamento Europeo  Andrés Perelló, que habló de la democracia europea y de la construcción de la Europa para las personas en lugar de para los mercados, o el profesor de historia económica de la Universidad de Valencia, Ximo Azagra, que habló sobre la ideología socialista, su presente y su futuro, fueron, entre otros, ponentes de excepción que ofrecieron su experiencia y sus puntos de vista a los jóvenes socialistas y generaron interesantes debates.

Cabe destacar la ponencia de Carlos Sáez, exsecretario general de Joves Socialistes de Paterna y exconcejal del PSPV-PSOE en el ayuntamiento de Paterna, que habló de la relación entre la organización de Joves Socialistes y el Partido Socialista desde su experiencia como secretario general y concejal.

Desde Joves Socialistes de Paterna agradecemos a la organización el esfuerzo y el alto nivel de las ponencias que han dado como fruto una de las mejores escuelas de formación de Joves Socialistes. Además queremos hacer mención y agradecer especialmente el trabajo de los compañeros de Paterna miembros de la ejecutiva comarcal: Anahí Monserrat (Secretaria de Organización), David García (secretario de Política Institucional) y Arantxa de Huertas (Secretaria de Acción Cultural).


0 comentarios :

Publicar un comentario

No serán admitidos comentarios ofensivos. Puedes opinar con libertad, pero sin faltar al respeto.