7 de noviembre de 2012

JSE: “Rajoy y el PP deben entender que la legislación no avanza a ritmo de catecismo, sino al ritmo de la sociedad española”


El fallo que considera constitucional el matrimonio entre personas del mismo sexo demuestra que el concepto de familia que tiene el PP no es el de sociedad civil, como no lo fue con la Ley de Divorcio y como no lo es en la regulación de la IVE

Juventudes Socialistas de España se felicita por la sentencia del Tribunal Constitucional que considera acorde con la Carta Magna la reforma del Código Civil que regula el matrimonio entre personas del mismo sexo.

En opinión de Nino Torre, Secretario General de JSE, “aunque la tardanza en el fallo es una tacha institucional que no podemos valorar bien, la decisión adoptada demuestra que el contenido sustancial y profundo de nuestra regulación sobre el matrimonio ampara un concepto amplio, y no se reduce a la voluntad ni de una parte de la sociedad ni de una creencia religiosa concreta”.

Torre ha destacado que “tanto el sentir de la ciudadanía como la lógica democrática han dejado en evidencia a un Partido Popular que ha mantenido durante siete años una postura en abierta contradicción con la mayoría social de este país”.

El Secretario General de JSE ha pedido “una reflexión profunda al Partido Popular, para que deje de intentar imponer al conjunto de la sociedad española una visión de la familia en la que sólo se entiende representada una minoría”. “Las leyes del Estado – ha añadido – no pueden ser el reflejo de unas creencias particulares, sino que deben amparar un mínimo común que sea representativo de toda la sociedad y el fallo del Tribunal Constitucional viene a ratificar esta postura”.

Torre ha concluido que “ahora es el turno de Rajoy y del PP para que empiecen a entender que la legislación en derechos de ciudadanía no avanza a ritmo de catecismo, sino al ritmo que quiere la sociedad española, al ritmo que reguló el Congreso de los Diputados en 2005 y que hoy ha ratificado el Tribunal Constitucional”.

0 comentarios :

Publicar un comentario

No serán admitidos comentarios ofensivos. Puedes opinar con libertad, pero sin faltar al respeto.