25 de noviembre de 2012

El retroceso en políticas de igualdad coloca los derechos de las mujeres en una situación de hace décadas


Los jóvenes socialistas consideran que “entre los recortes presupuestarios y los comentarios discriminatorios del Gobierno, la situación de las mujeres en nuestro país vive su momento más amargo desde la dictadura”

Juventudes Socialistas de España ha advertido hoy que los recortes efectuados por el Gobierno del PP en materia de igualdad “suponen llevar los derechos de las mujeres a una situación anterior a la Constitución”.

El Secretario General de JSE, Nino Torre, ha afirmado que “ya no se trata sólo de que los Presupuestos Generales del Estado recorten un 24% en materia de Igualdad, sino que las constantes bravuconadas machistas de los miembros del Gobierno en estos meses nos llevan a una conclusión: el Partido Popular y el Gobierno de Mariano Rajoy son felices situando a las mujeres españolas ante un abismo de desigualdad”.

“A ello se une – ha recalcado el Secretario General de JSE – el recorte del 7% que los Presupuestos Generales del Estado para 2013 presentan en las políticas contra la violencia de género: ello nos debe dar idea de que no sólo no es prioritario para el Gobierno, sino que el Partido Popular lo ve como prescindible, sin darse cuenta de que un recorte en la lucha contra la violencia machista no es sólo un recorte, sino un fracaso de la sociedad en su conjunto”.

Torre ha recordado que “junto con las políticas retrógradas del Gobierno de Rajoy, las Comunidades Autónomas del Partido Popular han practicado recortes y elaboran políticas en relación con las mujeres que podrían suscribirse por la Sección Femenina en los años 50”. “Parece – ha asegurado – que el Partido Popular es feliz relegando a la mujer al ámbito doméstico y conduciendo a la sociedad a los oscuros años del silencio frente a la violencia machista”.

“Desde Juventudes Socialistas no vamos a permitir – ha afirmado Torre – que se trate de imponer al conjunto de la sociedad un fanatismo fundamentalista, una serie de dogmas trasnochados, y un retroceso de décadas cuando ya nuestra sociedad iba por buen camino gracias a medidas como la Ley Integral contra la Violencia de Género o la Ley de Igualdad”. “Vamos a aplicar una política de tolerancia cero – ha asegurado – contra el machismo institucional, porque supone uno de los apoyos más graves al machismo social, y porque los y las jóvenes socialistas tenemos un compromiso claro por la igualdad y por la dignidad de la mujer en el marco de una sociedad avanzada, como debe ser la nuestra”.

Torre ha concluido afirmando que “los recortes conducen a un riesgo cierto de una disminución de denuncias por violencia de género y si este riesgo se cumple, vamos a exigir responsabilidades al Partido Popular y su Gobierno”.

0 comentarios :

Publicar un comentario

No serán admitidos comentarios ofensivos. Puedes opinar con libertad, pero sin faltar al respeto.