30 de octubre de 2012

Juventudes Socialistas: “Nuevas Generaciones actúa con un cinismo incurable ante los Presupuestos Generales”

Juventudes Socialistas critica que a Nuevas Generaciones y a su presidenta por calificar de “apuesta por la juventud española” unos Presupuestos que perjudican especialmente a los jóvenes

Juventudes Socialistas de España considera que Nuevas Generaciones del PP ha realizado un ejercicio absoluto de cinismo, a juzgar por cómo ven los Presupuestos Generales del Estado.

Nino Torre, Secretario General de JSE, ha recordado que “sólo en educación, los presupuestos de 2013 suponen un recorte del 3,8% en becas; entre los Presupuestos de 2012 y 2013, las becas Erasmus han sufrido un recorte por parte del PP del 75%; y desde que el PP ha llegado al Gobierno se han recortado un total de 5.200 millones de euros en educación”.

En opinión de Torre, “que la presidenta de Nuevas Generaciones tilde de ‘apuesta por la juventud española’ a los Presupuestos más antisociales que hayan entrado jamás en el Congreso, supone actuar con un cinismo incurable”.

“Nuevas Generaciones basa esa supuesta apuesta por la juventud en las cifras destinadas al programa Juventud en Acción o en la financiación al Consejo de la Juventud, pero se ahorran opinar sobre multitud de cifras que suponen verdaderas bofetadas a los jóvenes de este país” – ha añadido.

“Además – ha afirmado Torre – Nuevas Generaciones pasa por alto la desaparición de la Renta Básica de Emancipación, o se calla la solemne incapacidad del Partido Popular y de Mariano Rajoy para impulsar presupuestariamente políticas activas de empleo que reduzcan el paro juvenil”.

“Ni siquiera las partidas que destacan suponen algo favorable para la gestión del PP: el Consejo de la Juventud ha perdido un 17% de presupuesto en dos años y el Instituto de la Juventud ha perdido ya un 9% de su presupuesto desde 2011” – ha asegurado Torre.

“En resumen – ha concluido – Nuevas Generaciones y su presidenta padecen un cinismo que resulta incurable, porque hay que ser muy cínico para dar por buenos para la juventud los Presupuestos para 2013 que presenta el PP y para callarse unas cifras que suponen poner a los y las jóvenes españoles como las principales víctimas de las cuentas públicas para el año que viene”.

0 comentarios :

Publicar un comentario

No serán admitidos comentarios ofensivos. Puedes opinar con libertad, pero sin faltar al respeto.