30 de octubre de 2012

Juventudes Socialistas critica que UPyD y PP apoyen la gestión de Wert al rechazar la reprobación del Ministro propuesta por el PSOE


La organización exige a Rajoy que haga caso a la ciudadanía, paralizando la reforma educativa, dejando de recortar en educación y expulsando a Wert de su Gobierno

Juventudes Socialistas de España pide al Gobierno que “de una vez por todas haga caso a la ciudadanía y paralice la reforma educativa, los recortes en educación y expulse a José Ignacio Wert del Ejecutivo”.

Por otra parte, JSE critica con dureza la decisión de UPyD y PP de rechazar la reprobación del Ministro de Educación, Cultura y Deporte, propuesta por el PSOE y apoyada por el resto de grupos parlamentarios.

Nino Torre, Secretario General de JSE, ha destacado que “solo por haber recortado, en menos de un año, 5.200 millones de euros en educación, el Ministro Wert debería haber presentado ya su dimisión” –y ha añadido que- “no consentiremos que los planes de Rajoy se cumplan: que Wert apruebe la peor reforma educativa de la historia primero y después se vaya”.

En este sentido, para Torre, “es injustificable que el Gobierno esté recortando en todo aquello que asegura la calidad de la educación pública y la igualdad de oportunidades de los estudiantes: becas, ayudas, profesores, infraestructuras e investigación”.

Ante el rechazo de UPyD y PP a la reprobación de Wert propuesta por el PSOE en el Congreso de los Diputados, Torre ha afirmado que “apoyar a la derecha en algo tan incomprensible como esto es ser la derecha”, -y ha añadido que- “mientras el PP y UPyD apoyan al peor Ministro Educación de la historia, el resto de grupos parlamentarios, con el PSOE a la cabeza, exigen su dimisión”.

Torre ha añadido que “el Partido Popular y UPyD le hacen un flaco favor a nuestro país apoyando que el ministro siga en el cargo: porque el naufragio al que Wert ha llevado al ministerio de Educación supone un futuro incierto para miles de jóvenes y, con ello, un país que se recuperará peor de la crisis económica”.

Por último, Torre se ha referido también al plantón que la comunidad educativa ha realizado esta misma mañana en el Consejo Escolar del Estado ante el debate del Anteproyecto de la LOMCE: “que estudiantes, docentes y padres den plantón al Ministerio lo dice todo sobre una reforma educativa que pretende convertir la educación en un sistema elitista, segregador y poco democrático”.

0 comentarios :

Publicar un comentario

No serán admitidos comentarios ofensivos. Puedes opinar con libertad, pero sin faltar al respeto.