24 de octubre de 2012

JSE afirma que el Código Penal que propone el PP “es una involución en derechos”


Los jóvenes socialistas aseguran que las reformas que propone el ministro Gallardón y el PP son otro recorte más, esta vez a los derechos de ciudadanía y a las garantías constitucionales.

Juventudes Socialistas de España ha alertado hoy sobre la reforma del Código Penal en particular, y sobre el conjunto de reformas que plantea el ministro Gallardón en general, ya que, a su juicio suponen “una involución en derechos”.

El Secretario General de JSE, Nino Torre, ha afirmado que “el Partido Popular da un paso más en sus recortes, esta vez a los derechos de ciudadanía: las reformas que plantean el PP y el ministro Gallardón sitúan a España al borde del abismo en lo que se refiere a garantías de las que goza la ciudadanía en todo Estado de Derecho.”

Torre ha asegurado que “por una parte, la reforma del Código Penal que plantea el PP no cumple unas mínimas garantías constitucionales, supone un ataque directo a la seguridad jurídica, está llena de términos de apreciación subjetiva y eso lleva aparejada una absoluta arbitrariedad, sin contar con que priva a la ciudadanía de la tutela judicial efectiva, uno de los derechos fundamentales más básicos. Todo ello hace – ha asegurado – que nos encontremos ante una reforma incompatible con nuestra Constitución”.

“Por otra parte – ha continuado – el ministro Gallardón ya había anunciado la reforma de la regulación de la interrupción del embarazo, y supone retrotraer a nuestro país a los años 80 y tener una de las regulaciones más restrictivas de la Unión Europea”.

Torre ha señalado igualmente que “la reforma de las tasas judiciales que propone el PP es la aplicación de los mismos criterios de los recortes sociales a la justicia: se pretende dejar fuera de las instancias judiciales a quien no tenga suficientes recursos para pleitear lo que, en definitiva, es una justicia de dos velocidades: la de quien tenga dinero y la de quien no lo tenga”.

Para el dirigente juvenil socialista, “Gallardón y el PP ocultan los verdaderos problemas de la justicia en este país con un Código Penal de otro tiempo, en lugar de ocuparse de deshacer el atasco judicial y avanzar en el estatuto de la víctima”.

El Secretario General de JSE ha terminado afirmando que Juventudes Socialistas planteará al PSOE una oposición rígida sobre estas medidas, “sin descartar el recurso de inconstitucionalidad”.





0 comentarios :

Publicar un comentario

No serán admitidos comentarios ofensivos. Puedes opinar con libertad, pero sin faltar al respeto.