18 de octubre de 2012

El PSOE propone crear un fondo para ayudar a las familias en situación de pobreza


El PSOE ha presentado esta semana una iniciativa para crear un fondo estatal de emergencia para ayudar a las familias en situación de pobreza y exclusión social y le ha pedido al Gobierno que dote ese Fondo con 1.000 millones de euros, para que pueda funcionar el próximo año 2013. Los socialistas han invitado a todos los Grupos parlamentarios a sumarse a esta iniciativa, porque “es necesaria y porque, además es justa”.

Hasta ahora, todas las medidas adoptadas por el Gobierno se han dirigido a satisfacer las necesidades de los mercados, de las entidades financieras o de las empresas (con muchos miles de millones de euros), mientras que el ciudadano está sufriendo con impotencia continuos recortes de derechos y prestaciones y soportando los efectos más negativos de esta crisis.

La situación de pobreza y exclusión social a la que han llegado muchas familias –en gran parte por las decisiones tomadas por Rajoy, exige que su Gobierno atienda la propuesta planteada por el PSOE.


De este fondo, que estaría gestionado por ayuntamientos, comunidades autónomas y ONG’s, podrían beneficiarse más de medio millón de familias y permitiría crear o mantener más de 30.000 empleos.

 Además de la creación y la dotación del Fondo Estatal de Emergencia para ayudar a las Familias, el PSOE incluye en la propuesta presentada hoy que la casilla destinada a fines sociales en la declaración de la Renta pase del actual 0,7% al 1%, para aumentar los ingresos destinados a tan importante finalidad (en 2006 el Gobierno socialista incrementó este porcentaje del 0,52% al 0,7%).

0 comentarios :

Publicar un comentario

No serán admitidos comentarios ofensivos. Puedes opinar con libertad, pero sin faltar al respeto.