23 de septiembre de 2012

La FELGTB lanza la campaña “Visibilidad sin bifobia” con motivo del Día de la Visibilidad Bisexual

Bajo el lema “VisiBIlidad sin bifobia”, la FELGTB llama la atención el 23 de Septiembre, Día Internacional de la Bisexualidad, sobre la necesidad de ocupar el espacio público para acercar a la sociedad la realidad bisexual y hacer frente, así, a los prejuicios.

La bifobia, la negación, marginación, exclusión o violencia hacia las personas bisexuales, es, según el Área de Bisexualidad, habitualmente producto de la falta de información y del miedo a lo desconocido, y por tanto la mejor manera de combatirla es la visibilidad en positivo.

La campaña lanzada eta semana por la FELGTB intenta desmontar mitos como el que relaciona la orientación sexual bisexual con la infidelidad o la inmadurez acercando la realidad de las personas bisexuales y de su sufrimiento. Para ello se presenta 12 historias reales de personas bisexuales víctimas de diferentes formas de discriminación, a quienes les han modificado sus datos personales para preservar su identidad.
 

La campaña nos presenta así a Julián, un joven de 29 años que pasó un periodo de depresión al darse cuenta que sentía atracción por hombres además de por mujeres. Cuando reconoció su bisexualidad, su novia lo dejó. La misma reacción que tuvo el novio de Andrea, de 42 años, que no entendía por qué ella tenía que reconocerse como bisexual cuando llevaba más de una década con él. Leticia también es bisexual y visible y eso, para su novio, significaba que tenía que acostarse con él y con otra mujer a la vez. La presión fue tan grande que ella acabó denunciándolo. La bifobia también afecta a los más allegados: Javier es un niño de 11 años que ha tenido que cambiarse de colegio por los insultos que recibía de sus compañeros porque su padre es bisexual.

En el estudio de la FELGTB y COGAM “Acoso Escolar Homofóbico y Riesgo de Suicidio en Adolescentes y Jóvenes LGB”, el 21 % de las víctimas se reconoce como bisexual. Esta investigación recoge la desesperanza de quienes sufren ese bullying que les lleva, en un 43%, a pensar en el suicidio y en un 17% a intentarlo.

0 comentarios :

Publicar un comentario

No serán admitidos comentarios ofensivos. Puedes opinar con libertad, pero sin faltar al respeto.