4 de septiembre de 2012

JSE inicia en todo el país una recogida de material escolar para paliar los efectos de la subida del IVA

Los jóvenes socialistas denunciarán bajo el lema “No al IVAZO escolar” una recogida de material para destinarlo a las familias que no puedan hacer frente a la subida de 17 puntos del IVA que grava estos productos

JSE pedirá al PSOE que estudie plantear la inconstitucionalidad de la medida


Juventudes Socialistas de España llevará a cabo estas semanas una campaña de recogida de material escolar que implicará al conjunto de las Agrupaciones de la Organización. La campaña, bajo el lema “NO al IVAZO escolar”, pretende recoger material para destinarlo a las familias con más apuros económicos que, dada la subida del 4 al 21% en esta clase de productos, no pueden proporcionar a los estudiantes el material necesario.

Para Nino Torre, Secretario General de JSE, “la subida del IVA aplicada por el Gobierno supone profundizar en el error que viene cometiendo el Partido Popular en la gestión de la crisis: recortar las gastos y, en lo que se refiere a ingresos, castigar a quienes más débiles se encuentran económicamente”.

Torre ha añadido que “desde Juventudes Socialistas pediremos al PSOE que estudie plantear recurso de inconstitucionalidad contra la medida, que amenaza la gratuidad de la educación y que tiene un afán confiscatorio al aplicar un gravamen injustificadamente elevado a bienes asociados al ejercicio de un derecho fundamental, que quedaría completamente limitado para parte de la ciudadanía”.

“La subida del IVA al material escolar en 17 puntos supone un atentado segregador que puede generar una brecha educativa profunda entre los alumnos cuyas familias puedan aguantar la subida y los alumnos a los que sus familias no puedan ofrecerles un material similar al de sus compañeros de clase” – ha añadido.

El Secretario General de JSE ha concluido que “ante esta medida regresiva y ante el grave peligro que supone para muchas familias, no podemos permanecer al margen, por lo que vamos a implicar a toda la Organización con esta campaña para paliar los efectos de esta subida del IVA y para ayudar a las familias que peor lo están pasando en esta crisis”.


0 comentarios :

Publicar un comentario

No serán admitidos comentarios ofensivos. Puedes opinar con libertad, pero sin faltar al respeto.