23 de julio de 2012

JSE: “el mejor recuerdo a las víctimas de Utoya es trabajar contra el extremismo y educar en los valores de la Democracia”

En el primer aniversario del atentado de Oslo y de la matanza de Utoya, Juventudes Socialistas quiere reforzar su compromiso contra la extrema derecha y por la defensa de los valores de la Democracia y el pluralismo político.


Juventudes Socialistas de España (JSE) ha querido, al cumplirse el próximo domingo el primer aniversario del atentado de Oslo y de la matanza de Utoya, en los que perecieron un total de 77 personas, 69 de los cuales participaban en un campamento de la Liga Laborista Juvenil de Noruega, “recordar a las víctimas y asegurar que la mejor forma de hacerlo es trabajando contra el extremismo y educando en los valores de la Democracia”.

El Secretario General de JSE, Nino Torre, ha hecho un llamamiento hoy para que “los poderes públicos se impliquen sin contemplaciones en la erradicación de los movimientos extremistas que socavan los valores de la Democracia y atentan contra quienes queremos una sociedad libre y plural, como la querían los jóvenes asesinados en Utoya”.

Torre ha añadido que su organización, JSE, “iniciará una línea de trabajo para investigar y señalar socialmente a organizaciones, grupos, personas y actitudes que promuevan el odio político”. “La extrema derecha – ha añadido – sigue estando muy presente en nuestra sociedad y ha avanzado sobre el populismo facilón y la crisis económica. No podemos consentir que se haga con el más mínimo hueco en nuestra sociedad y vamos a trabajar por impedírselo”.

Torre ha concluido que “no cabe minusvalorar el impacto social que puedan tener los grupos extremistas de nuestro país, con ideas de la misma tendencia que el asesino Breivik, porque un riesgo de este tipo para la Democracia no puede ser obviado y debe ser perseguido por las instituciones por pequeño que sea su alcance”.

0 comentarios :

Publicar un comentario

No serán admitidos comentarios ofensivos. Puedes opinar con libertad, pero sin faltar al respeto.