10 de julio de 2012

JSE: "El Gobierno debe rectificar sobre el cierre de las minas de carbón y eso pasa por la dimisión del ministro Soria"

Los jóvenes socialistas consideran que seis semanas de huelga indefinida en la minería confirman la inutilidad del ministro y dejan patentes los incumplimientos del Gobierno.

Juventudes Socialistas de España ha reclamado hoy la dimisión del ministro de Industria ya que "las seis semanas de huelga en la minería del carbón han dejado claro que el ministro Soria es incompetente para solucionar el conflicto y que el Gobierno sólo tiene una respuesta policial y criminalizante para los mineros".

El Secretario General de JSE y diputado socialista en la Junta General de Asturias, Nino Torre, quien asistirá hoy a la recepción en Madrid a la Marcha Negra del carbón, ha asegurado que "el Gobierno sólo ha demostrado dos cosas en estas seis semanas de huelga: voluntad de incumplir lo pactado y la peor cara de represión y criminalización contra los huelguistas".

En este sentido, Torre ha añadido que "Asturias y León, especialmente, padecen un estado policial porque el ministerio de Industria ha sido incapaz de dialogar tras haber desencadenado esta situación con sus incumplimientos". "Frente a ello, los mineros han demostrado una dignidad épica y una coherencia en sus reivindicaciones que deja al ministro Soria por absolutamente inútil".



El Secretario General de JSE ha asegurado que "provocar sólo en Asturias, por citar un ejemplo, 14.000 parados por el cierre de las minas y que el Gobierno lo asuma sin pestañear demuestra su falta de rumbo en política industrial y de empleo".

"Ante esa falta de rumbo - ha concluido-, esa voluntad de incumplir y el uso de la vía policial como única respuesta, sólo cabe que la situación se reconduzca con otra persona en el ministerio, es decir, con la dimisión de Soria".

0 comentarios :

Publicar un comentario

No serán admitidos comentarios ofensivos. Puedes opinar con libertad, pero sin faltar al respeto.