14 de junio de 2012

JSE exige al Gobierno una explicación exhaustiva del rescate solicitado a los países de la UE


Los jóvenes socialistas exigen que la ciudadanía y el Congreso conozcan la letra pequeña del acuerdo y lamentan que Rajoy y el Gobierno estén más preocupados en no llamar a las cosas por su nombre que en estar a la altura de los cargos que ocupan


Juventudes Socialistas de España (JSE) ha exigido hoy al Gobierno de Rajoy que dé en sede parlamentaria y a la ciudadanía una explicación exhaustiva sobre el rescate solicitado para el sistema financiero español y las condiciones de desarrollo del mismo.

Los jóvenes socialistas lamentan que el Gobierno no haya querido llamar a las cosas por su nombre, cuando tanto los medios de comunicación especializados como los países de nuestro entorno hablan del mayor rescate efectuado hasta ahora.

Para el Secretario General de JSE, Nino Torre, “Rajoy debe comparecer en el Congreso y explicar tanto sus contradicciones con su propio ministro de Economía, como el baile de cifras al que nos han sometido los días previos al rescate, como las condiciones del mismo y, en especial, si el Gobierno pretende socializar las pérdidas financieras”.


Torre ha añadido que “los jóvenes socialistas tenemos claro que hay varias líneas rojas por las que no consentiremos que pase el rescate financiero: ni más recortes, ni cambiar el sistema de pensiones y la cobertura de desempleo, ni que las entidades financieras reciben dinero sin que se las obligue a devolverlo hasta el último céntimo”. “Hasta ahora todas las intervenciones de la Troika han llevado a un adelgazamiento extremo del gasto público que ha puesto a los países rescatados en la senda del hundimiento y no en la del crecimiento, y es esa espiral de recorte la que debemos evitar”.

Por último, el Secretario General de JSE, ha expresado que “los fondos recibidos deben usarse para garantizar los ahorros de la ciudadanía, no para asumir pérdidas. Pedimos que se apliquen una serie de quitas y que se reestructure el sistema hipotecario a la vez que la deuda financiera y no toleraremos – ha concluido – la pretensión del PP de convertirnos en una segunda Irlanda”.

0 comentarios :

Publicar un comentario

No serán admitidos comentarios ofensivos. Puedes opinar con libertad, pero sin faltar al respeto.