9 de mayo de 2012

JSE afirma que la victoria de Hollande supone “el inicio del cambio en Europa”

Los jóvenes socialistas aseguran, en la celebración del Día de Europa, que “es necesario que el socialismo vuelva a gobernar en el Continente para frenar los recortes en el Estado del Bienestar que están llevando a cabo los partidos conservadores”

JSE considera que “la reciente victoria de Hollande en Francia supone el inicio del cambio político en Europa”. Para la organización “el nuevo rumbo que adoptará la política del país vecino demuestra que los ciudadanos empiezan a rechazar el camino de austeridad planteado por la derecha”. Para Nino Torre, secretario general de JSE, “es necesario que el socialismo vuelva a gobernar en Europa pues es la única manera de frenar los recortes en el Estado del Bienestar que plantean los partidos conservadores”.

A juicio de los jóvenes socialistas “las políticas de austeridad propiciadas por la canciller alemana Ángela Merkel han incrementado el paro, sobre todo, entre los jóvenes y han lastrado el crecimiento demostrando su ineficacia a la hora de hacer frente a la crisis”. En este sentido, Torre afirma que “España tiene que dejar la senda de la austeridad y apostar por realizar políticas de crecimiento”.

En la celebración del Día de Europa, los jóvenes socialistas, hacen un llamamiento para que “se recupere el espíritu de generosidad que marcó la fundación de Europa” y se opte “por el crecimiento en vez de por la austeridad y por escuchar la voz del pueblo en lugar del ruido del dinero”.

JSE asegura que “Europa continuará siendo una prioridad para la organización. Tanto es así –añaden– que ya se ha iniciado una ronda de contactos con las juventudes socialistas de Europa para mejorar nuestra actividad”. Por último, Torre pide a los ciudadanos de nuestro país que se planteen “¿qué pueden esperar de un Gobierno que da miles de millones de dinero público a Bankia mientras recorta en educación y sanidad o que amnistía a los defraudadores al tiempo que sube el IRPF, las tasas académicas y el IVA?”

0 comentarios :

Publicar un comentario

No serán admitidos comentarios ofensivos. Puedes opinar con libertad, pero sin faltar al respeto.