6 de mayo de 2012

José Muñoz, nuevo secretario general de Joves Socialistes del País Valencià con más del 98% de los votos


El XI Congreso Nacional ha tenido lugar este fin de semana, del 4 al 6 de mayo, en la localidad de L’Alfàs del Pi. Los diferentes órganos, elegidos esta mañana, han obtenido más del 90% de los apoyos


José Muñoz, compañero de JSPV de la ciudad de Valencia ha sido proclamado este fin de semana nuevo secretario general de la federación valenciana de Juventudes Socialistas, JSPV. En su discurso de clausura ha pedido a los jóvenes socialistas que den la batalla por el Estado del Bienestar, para que cualquier joven pueda forjarse una educación venga de donde venga y no sólo las élites puedan acceder a los estudios superiores.

También ha reivindicado la necesidad de acabar con los privilegios de la Iglesia, “si nos tenemos que apretar el cinturón que se aprieten ellos primero la sotana”. Así mismo ha manifestado su oposición a la beligerante homofobia de la que han hecho gala algunos altos representantes de la Iglesia en nuestro país en las últimas semanas, “el amor es el mayor sentimiento que el ser humano puede albergar, la Iglesia no tiene derecho a decirnos a quién tenemos que amar, basta de homofobia”.


Dos de los momentos que mayores ovaciones han arrancado entre los delegados, durante el discurso de clausura, han sido cuando Muñoz ha reivindicado el carácter republicano de la organización, “somos jóvenes, socialistas y republicanos” ha dicho, y al reivindicar el término País Valencià “ara i sempre som País Valencià (…) qui perd es origens perd la identitat".

0 comentarios :

Publicar un comentario

No serán admitidos comentarios ofensivos. Puedes opinar con libertad, pero sin faltar al respeto.