25 de abril de 2012

Con la sanidad, la educación y los servicios sociales no se juega, 19 de abril manifestación


Os informamos que el próximo domingo 29 de abril a las 11:30h, hay convocada una manifestación contra los recortes en sanidad y educación, que afectan especialmente a los jóvenes. La manifestación saldrá de la Plaza Sant Agustí en Valencia.

Os convocamos a todos a las 11:30 en la Plaza Sant Agustí para participar en las reivindicaciones.

Os esperamos.




MANIFIESTO

La política de recortes y de reformas emprendidas por el Gobierno del Estado y el Gobierno Valenciano representan un deterioro de más de 30 años en la calidad de los servicios públicos básicos, además de no contribuir a mejorar la situación de la economía, sino a alargar el periodo de recesión económica.

En derechos laborales se ha impuesto una reforma que hace más fácil y barato el despido, que desequilibra la negociación colectiva, dando todo el poder a la parte empresarial para modificar las condiciones de trabajo.

En los derechos sociales y de ciudadanía, las políticas de ajuste, que empezaron en mayo de 2010, se han intensificado y están suponiendo un grave deterioro de los servicios públicos: educación, sanidad, servicios sociales, dependencia, televisión pública, transporte público... Al mismo tiempo se incrementa la cantidad de personas que no perciben ningún tipo de prestación. La consecuencia directa es la merma en la calidad de vida de la ciudadanía, en especial, la de los sectores más vulnerables: pensionistas, jóvenes, mujeres, inmigrantes y personas con discapacidad o dependencia, aumentando así la desigualdad, la pobreza, la marginación y la exclusión social.

El Gobierno parece haber llegado a la conclusión de que nuestra economía no puede competir en el mercado si no suelta lastre y entienden por lastre los derechos laborales y sociales.

El recorte adicional de 10.000 millones de euros pone de manifiesto cuál era el “programa oculto del PP”. En educación 3.000 millones menos a base de reducir profesorado, aumentar alumnado por clase o incrementar las tasas universitarias, lo que deteriorará la calidad de la enseñanza. En sanidad, 7.000 millones. De momento 3.500 a través del repago de los medicamentos que, por primera vez, asumirán las personas jubiladas, un recorte encubierto de las pensiones que se suponía que no iban a tocar. Hoy todavía esconden de dónde piensan reducir el resto.

Ante este panorama, el Gobierno de la Generalitat asume y aplica los recortes en el País Valenciano, que se suman al tijeretazo en los servicios públicos decretado a principios de año.

Además, la banca rota en la que está sumida la Generalitat agravará las consecuencias prácticas de cualquier nuevo recorte planteado.

Las organizaciones sociales consideramos que hay otras salidas a la crisis, que se pueden incrementar los ingresos de forma justa y eficaz, que los servicios públicos son un motor de la economía, garantía de los derechos de ciudadanía y de una sociedad equitativa.

Quieren acabar con todo, pero no permaneceremos impasibles y continuaremos luchando porque con la educación, la sanidad y los servicios sociales NO SE JUEGA.

0 comentarios :

Publicar un comentario

No serán admitidos comentarios ofensivos. Puedes opinar con libertad, pero sin faltar al respeto.