25 de abril de 2012

JSE reclama la creación de una agencia de calificación pública y la supresión de la casilla de la Iglesia en la declaración de la renta


Los jóvenes socialistas debatirán sobre la tasa Tobin, la profundización en la participación ciudadana o la convergencia de los salarios mínimos interprofesionales entre los países de la Unión Europea

Juventudes Socialistas de España (JSE) reclamará en su 24º Congreso la creación de una agencia de calificación pública y la supresión de la casilla de la Iglesia en la declaración de la renta. La organización considera que “las agencias de calificación privadas deberían ser reguladas y estar sujetas a un escrutinio más intenso de las instituciones públicas” y afirman, con respecto a la supresión de la casilla de la Iglesia en la declaración de la renta, que “apostamos por la separación entre Estado e Iglesia de manera definitiva para que los ciudadanos puedan elegir su ideología, religión o creencia libremente”.

Entre las propuestas de los jóvenes socialistas se encuentran, también, exigir a la Unión Europea la implementación de un impuesto a las transacciones financieras (tasa Tobin), la apuesta por la dación en pago o la emisión de eurobonos para finalizar la especulación en contra de un solo país de la eurozona. Además, en la ponencia del  24º Congreso JSE sugiere incrementar la participación ciudadana con la creación de un “Gobierno Abierto” y modificar la ley electoral para que sea más justa y equitativa.


JSE pedirá, además, que los Estados miembros de la UE fomenten la convergencia de los salarios mínimos interprofesionales para que “los países compitan entre ellos en base a la excelencia y la productividad en vez de competir en base a los menores sueldos”. Y solicitarán a la Comisión Europea que desarrolle una legislación para armonizar el estatuto del becario a nivel europeo con el objetivo de “establecer normas que prevengan el abuso de este tipo de contratos”.

La organización celebrará su 24º Congreso los días 27, 28 y 29 de abril en la sede de la UGT en Madrid (Avenida de América, nº 25).

0 comentarios :

Publicar un comentario

No serán admitidos comentarios ofensivos. Puedes opinar con libertad, pero sin faltar al respeto.