24 de abril de 2012

JSE ha sido la respuesta para los jóvenes que buscaban un espacio político útil y participativo

La organización celebra su 24º Congreso, este fin de semana, del que saldrá elegido el/la nuevo/a Secretario/a General de la organización al que le tocará liderar JSE durante los próximos cuatro años

Juventudes Socialistas de España (JSE) celebrará los días 27, 28 y 29 de abril, en la sede de la UGT en Madrid (Avenida de América, 25) su 24º Congreso Federal del que saldrá elegido la nueva o el nuevo secretario/a general. Durante el Congreso la Comisión Ejecutiva Federal (CEF) saliente presentará el informe de gestión de cuatro años de trabajo en los que la organización ha intentado convertirse en un espacio político de participación y decisión útil y de vanguardia progresista para los jóvenes, para la sociedad y para el PSOE.

A lo largo de este mandato JSE ha realizado 51 campañas cuyo objetivo principal ha sido el de llegar a los jóvenes de una manera más directa. Algo que parece haber funcionado ya que la organización ha crecido un 115% en número de militantes desde 2007 y se ha convertido en la primera organización juvenil política en número de agrupaciones y militantes en el exterior.

En este tiempo, además, se ha fomentado el debate interno, político y social y se ha dado importancia a los grupos de trabajo como espacios de asesoramiento, desarrollo y propuestas de compañeros de JSE. También, en estos cuatro años, los jóvenes socialistas, han participado en 11 procesos electorales en los que han llevado a cabo campañas jóvenes, acciones en red, jornadas de formación, debates y entrevistas,… que no habrían sido posibles sin el trabajo de la organización, de los voluntarios y de los miembros de JSE.


La política internacional, la igualdad, la formación, la política institucional y la educación son otros aspectos de la realidad política de nuestro país que han estado presentes en la labor desarrollada por la CEF y que ejemplifican la amplitud de temas trabajados por JSE a lo largo de estos cuatro años.

0 comentarios :

Publicar un comentario

No serán admitidos comentarios ofensivos. Puedes opinar con libertad, pero sin faltar al respeto.