24 de abril de 2012

JSE: “el recorte sanitario del PP para jóvenes es un ataque a la cohesión social y a los derechos de ciudadanía”

Para la organización restringir el acceso a la sanidad a quienes tengan más de 26 años y no hayan cotizado es el último ataque del Gobierno contra la juventud de este país que “en cuatro meses ha visto cómo no dejan de recortarse sus derechos”

Los jóvenes socialistas entienden que “con esta medida miles de estudiantes verán cómo su derecho a acceder a la sanidad pública desaparece” por lo que exige al PP su eliminación

Para Juventudes Socialistas de España (JSE) la medida del Gobierno de hacer pagar la sanidad a los jóvenes mayores de 26 años que no hayan cotizado es “otra ocurrencia más de un Gobierno que sólo encuentra como solución a la crisis recortar derechos sociales y atentar contra el Estado del Bienestar”. Según la organización “es indecente que el PP pida a los jóvenes que paguen por un derecho universal mientras mantienen las ayudas a la Iglesia o amnistían a los defraudadores”.

Los jóvenes socialistas denuncian, además, que “esta medida va a afectar fundamentalmente a estudiantes que no hayan podido cotizar no porque no hayan querido sino porque no han encontrado trabajo”. “Gracias al PP –añaden– los más débiles son los que siempre acaban pagando el precio de una crisis de la que no son responsables”.


JSE exige al Gobierno de Mariano Rajoy “que deje de atacar a los jóvenes” y recuerdan que “en poco más de cuatro meses la juventud ha visto, entre otras cosas, cómo eliminaban la renta básica de emancipación, cómo suprimían las becas-préstamo y cómo se incrementaban las tasas universitarias”. Y afirman que “al PP no le bastó con fomentar el boom-inmobiliario que dio lugar a la crisis destrozando nuestro presente sino que ahora pretende también destruir nuestro futuro inventándose medidas que atentan contra la igualdad de oportunidades y rompen la cohesión social”.


La organización exige al Gobierno que “elimine el párrafo que obliga a pagar a los jóvenes por la sanidad” y recuerda a Rajoy que “JSE no va a permitir que el Gobierno continúe atacando a los jóvenes por lo que tendrá una respuesta contundente ante medidas como esta”.

0 comentarios :

Publicar un comentario

No serán admitidos comentarios ofensivos. Puedes opinar con libertad, pero sin faltar al respeto.